No se ve peligro en la línea B de Metro, dice Sheinbaum

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Para Claudia Sheinbaum no se ve una zona de peligro en una trabe de la línea B del Metro sobre la que se ha alertado de un desnivel.

En redes sociales se viralizaron advertencias de ciudadanos sobre un evidente desgaste en la estructura elevada de la línea B, cerca de la estación Romero Rubio.

“Hasta el momento no se ve una zona de peligro, pero de todas maneras tiene que hacerse un análisis mucho más profundo”, dijo confiada la jefa de gobierno.

En conferencia, la mandataria dijo que el secretario de Obras Jesús Esteva y el director del Metro Guillermo Calderón ya revisan el tema y en su momento harán público el resultado.

“Hoy justamente van a enviar un reporte, se pidió a ingenieros estructuristas que lo puedan revisar”, dijo la mandataria.

No precisó cuánto puede tardar ese análisis profundo o si es necesario suspender la operación de la línea B.

Pero insistió en su dicho al señalar: “En un primer análisis se ve que no hay riesgo, pero evidentemente hay que hacer un análisis mayor”.

Por lo pronto persisten las advertencias de usuarios que difunden fotos de separaciones en las trabes, grietas, humedad en columnas y falta de mantenimiento en estaciones de la línea B.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días