Museo de 31 Minutos llega a la Ciudad de México

La famosa serie chilena de títeres que trabajan en el noticiero «31 Minutos», celebra sus veinte años de existencia con la exposición MUSEO 31.

Personajes como Tulio Treviño, Patana, Juan Carlos Bodoque, y Juanín, llegarán a la Ciudad de México para presentar en el Museo Franz Mayer un recorrido fascinante por la historia de uno de los programas infantiles más queridos de América Latina.

La exposición MUSEO 31 explorará la historia del programa de televisión a través de varios de los títeres y sets originales que han marcado generaciones, así como de material documental inédito que revelará parte del proceso creativo de los creadores de la serie, y de proyecciones de los episodios y canciones más memorables de 31 Minutos.

Esta muestra forma parte del foco «Infancias a Mil» dentro de la programación del Festival Internacional Teatro a Mil, que incuye una gran variedad de obras y espectáculos en todo el mundo destinados a diferentes públicos, entre las que destacan «En dos ruedas, ¡la vida!», «Moby Dick», y «Flinko y la Pingüi Band».

 

31 Minutos, más que un programa de televisión.

31 Minutos es más que una serie de televisión infanil; es un fenómeno cultural que ha dejado una huella indeleble en Chile y en toda América Latina. Sus personajes entrañables, su humor inteligente, y sus canciones memorables han atrapado tanto a infancias como a adultos.

Toda una generación de jóvenes que hoy estudian periodismo, comunicación y ciencias sociales crecieron viendo «La Nota Verde» de Juan Carlos Bodoque, cantando «Yo nunca vi televisión», e informándose de lo que pasa en las calles con Mico el Micrófono.

La serie fue creada en 2003 por Álvaro Díaz, Pedro Peirano y Juan Manuel Egaña, y a partir de ahí sus cuatro temporadas han dado la vuelta por todo Latinoamérica transmitiéndose en canales como TVN, Nickelodeon, Cartoon Network, Once TV México, y en servicios de streaming como Netflix y Youtoube.

Desde 2012 el programa inició una carrera de shows musicales en vivo, los cuales cuentan con el elenco original de actores y músicos. Se han presentado en varios escenarios y festivales como el Lollapalooza Chile, el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar y el Vive Latino en México.

La preventa de boletos para la exposición MUSEO 31 se podrá realizar a partir de este 20 de mayo en la página web del Franz Mayer.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News