Morena interpone queja a Sí por México ante el INE

Sí por México

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral en contra de la iniciativa Sí Por México por campaña en contra de la consulta de revocación de mandato impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El representante de Morena ante el INE, Eurípides Flores, dio a conocer la información a través de un vídeo difundido en su cuenta de Twitter.

«Están gastando dinero de procedencia desconocida para tratar de tirar la participación ciudadana en este ejercicio histórico», declaró.

Flores aseguró que la organización Sí por México, propiedad del empresario Claudio X González Guajardo, intenta boicotear la campaña de revocación de mandato.

«Lo hacen porque les molesta mucho que la gente tenga en sus manos las decisiones más trascendentales de la vida pública de México».

El abogado morenista llamó a Claudio X González «patrón» de los líderes del PRIAN.

Asimismo, exigió que el INE actúe con la misma rigidez que lo ha hecho con Morena en el pasado.

 

Morena interpone queja a Sí por México

Por su parte, la organización Sí por México respondió en redes sociales a las acusaciones del partido Morena.

La iniciativa se refirió al Presidente y a Morena para asegurar que van a ejercer su derecho democrático a una libre crítica y manifestación.

Sí por México señaló la consulta como «una farsa electoral costosísima que únicamente busca polarizar y dividir a las y los mexicanos».

«Sí por México no se callará ni se dejará intimidar ante las amenazas de un gobierno cada vez más autoritario y represivo», afirma el comunicado.

Por último, la organización asegura: «El impacto que obviamente hemos logrado con nuestra presencia y pronunciamientos es consecuencia de la autoridad moral que nos provee la defensa que hacemos de las libertades y los derechos democráticos de todas y todos los mexicanos».


TE PUEDE INTERESAR: Por fin vacunarán a jóvenes de Coyoacán, Azcapotzalco, AO e Iztapalapa


https://twitter.com/SiPorMx/status/1441187523334606856?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días