El senador Miguel Ángel Yunes Márquez se encuentra en medio de rumores , tras reportes que sugieren que podría abandonar la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) para unirse a Morena.
Guadalupe Murguía, coordinadora del PAN en el Senado, ha hecho un llamado a Yunes para que ratifique su compromiso de votar en contra de la reforma. Una postura que él mismo declaró el pasado 3 de septiembre cuando toda la bancada panista cerró filas en oposición a la iniciativa.
“El senador Miguel Ángel Yunes no ha expresado una postura diferente hasta el momento, pero como coordinadora del grupo parlamentario, hago un respetuoso y firme llamado a que confirme su postura en torno a la Reforma Judicial”, declaró Murguía.
Asimismo, la senadora exigió al gobierno de López Obrador que deje de presionar a los senadores de oposición, acusando a la administración de utilizar estrategias intimidatorias y corruptoras. Señalando que la integridad y el patriotismo de los legisladores es esencial para la subsistencia de la República.
Miguel Ángel Yunes podría abandonar la bancada del PAN
Por su parte, Ricardo Anaya,expresó su preocupación sobre los rumores en torno a Yunes. Anaya aseguró que el partido aún no tiene información clara sobre si el senador ha decidido cambiarse de bancada, pero subrayó la importancia de que Yunes se mantenga firme en su postura de votar en contra de la Reforma Judicial.
Otros miembros del PAN, como la diputada Lía Limón, han solicitado a Yunes que no ceda ante las presiones y mantenga su voto en contra de la reforma, recordándole que fue electo por aquellos que creen en la democracia y el Estado de Derecho.
Por su parte, Morena y sus aliados, según el senador Gerardo Fernández Noroña, afirman que ya tienen el apoyo de 86 legisladores, suficiente para aprobar la reforma constitucional que busca modificar el Poder Judicial, superando el mínimo requerido de 85 votos.
Imprimir artículo