MH: clausuran obra ilegal de la 4T

En atención a solicitudes vecinales y debido a que los interesados no acreditaron con documentos los permisos para realizar trabajos de modificación al inmueble, la alcaldía Miguel Hidalgo clausuró este martes la obra ubicada en Avenida Presidente Masaryk 433, en Polanco.

El alcalde Mauricio Tabe informó que la clausura se debió a que los propietarios hicieron obras en el inmueble que no manifestaron a la alcaldía.

Detalló que el 20 de diciembre de 2022, el gobierno de Miguel Hidalgo -en coordinación con el INVEA- acudieron al inmueble para realizar una visita de verificación y detectaron trabajos que no fueron autorizados, por lo que la obra fue suspendida.

Sin embargo, a principios de enero de 2023, el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó el retiro de los sellos de suspensión, derivado de un juicio de nulidad tramitado por los interesados.

No obstante, añadió, que debido a que los propietarios continuaron sin comprobar los permisos para realizar obras de modificación al inmueble, se procedió este martes a realizar la clausura.

Finalmente, reiteró el compromiso del gobierno de Miguel Hidalgo con la reactivación económica, siempre y cuando cumpla con la ley y esté dentro del marco normativo vigente.

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.