Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, presentó su tercer informe de gobierno, en un acto donde estuvo acompañado por varias figuras políticas destacadas de la Ciudad de México, incluidas las alcaldesas de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Azcapotzalco, Margarita Saldaña; y de Tlalpan, Alfa González.
También asistieron los alcaldes Jaime Mata de Benito Juárez, Luis Quijano de Magdalena Contreras, así como la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.
En su discurso, Tabe subrayó los avances en seguridad como uno de los logros más destacados de su gestión. Gracias a un aumento en el número de elementos policiacos y la activa participación de los vecinos, Miguel Hidalgo se ha consolidado como una de las alcaldías más seguras de la capital, mejorando significativamente la percepción de seguridad entre sus habitantes.
“Todos los días nos esforzamos para que Miguel Hidalgo sea mucho más libre y más segura, para que todos y todas podamos salir adelante y cumplir con nuestros sueños. Libertad para una vida mucho mejor y más digna para todos”, expresó Tabe.
El alcalde también destacó los programas sociales enfocados en el apoyo a las mujeres, buscando crear condiciones más equitativas para ellas.
Mauricio Tabe rinde Tercer Informe de Gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo
Entre los programas mencionados se encuentran «Manos a la Olla» y «Casa de Emergencia para mujeres víctimas de violencia», iniciativas que se han enfocado en el beneficio de las mujeres.
En términos de infraestructura, Tabe afirmó que Miguel Hidalgo ha sido la alcaldía que más recursos ha destinado a la reiluminación de calles y a la recuperación de barrios populares. Duplicando los presupuestos participativos para realizar más obras que contribuyan a una alcaldía más segura, iluminada y accesible para todos sus habitantes.
Durante su intervención, el alcalde no evitó tocar temas de política nacional, refiriéndose a la aprobación de la sobrerrepresentación en las cámaras y a la reforma del poder judicial.
Mauricio Tabe agradeció a los vecinos y a su equipo de trabajo por su apoyo
Tabe calificó este momento como uno de los más preocupantes y oscuros en la historia reciente del país, advirtiendo que estas acciones ponen en riesgo la democracia y las libertades de los ciudadanos, al buscar restaurar un régimen autoritario.
“Rechazamos desde Miguel Hidalgo todos estos intentos por acabar con la autonomía y la independencia del poder judicial. No se vale utilizar al pueblo para tratar de capturar a un poder, no se vale justificar que con la razón popular el poder judicial va servir a la gente, lo que quieren es que sirva al Presidente”, afirmó con firmeza.
Para finalizar, Tabe agradeció a los vecinos y a su equipo de trabajo por su apoyo durante estos tres años, asegurando que su gobierno continuará trabajando para que Miguel Hidalgo se mantenga como la alcaldía más segura de la Ciudad de México, priorizando a las mujeres y mejorando continuamente los espacios públicos.
“Hoy Miguel Hidalgo es bastión de la libertad, y de la defensa de México. Contigo y por ti, a lo largo de estos tres años, me entregué en cuerpo y alma por hacer las cosas y hacerlas bien”, concluyó el alcalde.
Imprimir artículo