Mauricio Tabe: planteará en Cabildo poner fin a obras sin permiso en CDMX

Previo a la reunión de Cabildo que se realizará este viernes, el alcalde Mauricio Tabe adelantó que solicitará al Gobierno capitalino poner fin a las obras sin permiso que se desarrollan en la alcaldía Miguel Hidalgo y la Ciudad de México, generando caos inmobiliario e incertidumbre entre las y los vecinos.

Además de tratar los temas de las inundaciones y la ola de calor en la Ciudad de México, establecidos en el orden del día, el titular de la Miguel Hidalgo planteará al Jefe de Gobierno, Martí Batres, echar abajo el Acuerdo de Facilidades Administrativas, el cual alienta construcciones que no cuentan con todos los trámites.

Y es que Tabe recordó que actualmente, tan sólo en Miguel Hidalgo, se construyen por lo menos 23 obras avaladas por este acuerdo, en el que se les permitió iniciar las edificaciones sin presentar la documentación completa y obligatoria que garantice la protección del desarrollo urbano en la demarcación.

En este sentido, el alcalde también indicó que pedirá a Batres que el Gobierno capitalino dejar de promover cambios de uso de suelo que van en contra del Plan General de Desarrollo Urbano y de los planes parciales de las alcaldías y que invite a sus diputados a no aprobar las solicitudes que se revisan actualmente en el Congreso local.

Reiteró que la postura del gobierno de Miguel Hidalgo es el trabajo coordinado con el Gobierno de la Ciudad de México, pues de esta manera los beneficiados siempre serán las y los habitantes de la demarcación y de la Capital.

Este viernes se llevará a cabo la primera reunión de Cabildo entre el nuevo Jefe de Gobierno y los 16 alcaldías de la Ciudad a las 19:00 horas en el Palacio del Ayuntamiento.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días