Mauricio Tabe en contra de modificaciones al uso de suelo

Mauricio Tabe en contra de modificaciones al uso de suelo

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, habla de las modificaciones al uso de suelo en la demarcación. Señalando que dichas decisiones fueron tomadas por los diputados de Morena sin tomar en cuenta la opinión de los vecinos ni de las autoridades de la alcaldía.

Tabe criticó la falta de transparencia en el proceso y destacó que las autoridades de la alcaldía no aprobaron estos cambios.

«No estamos en contra del desarrollo, pero en este momento no hay condiciones para hacer cambios de usos de suelo, porque no hay certeza del rumbo del desarrollo de la CDMX», declaró el alcalde.

Tabe también expresó su preocupación por la sobreexplotación del suelo en Miguel Hidalgo, advirtiendo que, aunque la alcaldía está preparada para recibir a más personas. Esto requeriría un aumento significativo en los recursos que se destinan a la demarcación.

Señaló que el gobierno de la Ciudad realizó 42 cambios de uso de suelo a través de los Certificados de Reconocimiento de Actividad. A pesar de que se le había solicitado que los revisara e informara tanto a los vecinos como a la Alcaldía antes de aprobarlos.

Mauricio Tabe en contra de modificaciones al uso de suelo

Mauricio Tabe en contra de modificaciones al uso de suelo

«El Reconocimiento de Actividad formaliza un giro que ya existía antes, pero en estos casos son ilegales, porque se basan en un giro que nunca existió, pero que en el papel se le reconoce», señaló.

Por ello, llamó a Morena y al Gobierno de la CDMX a dejar de traficar y explotar el suelo de MH, luego de enlistar los cambios de uso de suelo aprobados por el Congreso de la Ciudad, así como los autorizados por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI) mediante el Acuerdo de Facilidades Administrativas, durante sus primeros tres años de gobierno.

La mayoría de Morena en el Congreso de la CDMX aprobó el pasado jueves 22 de agosto el cambio de uso de suelo de Galileo 8, en Polanco. Con esta modificación, se permitirá que el edificio pase de 5 a 22 niveles, posibilitando la construcción de un hotel y un restaurante con venta de bebidas alcohólicas.

Además, se prevé que esta semana se voten en una sesión extraordinaria cambios de uso de suelo en Aristóteles 127 y Blvd. Manuel Ávila Camacho 37, los dos en Polanco, mismos que también la alcaldía emitió su opinión en sentido negativo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News