Los siete dones de Lucas

Los siete dones de Lucas no es un libro cualquiera

Los 7 dones de Lucas

De la gran diversidad de libros que diariamente salen a la luz pública, Los 7 dones de Lucas es uno que está llamando mucho la atención entre los amantes de la lectura pero, sobre todo, entre los amantes de los animales.

Se trata de la vida de un perro, de un viejo pastor inglés llamado Lucas que a su paso por este mundo fue muy famoso por ser la imagen de diferentes campañas en pro de la dignidad y el bienestar de los perros y gatos. 

Los 7 Dones de Lucas, título del libro escrito por la periodista Elena Chávez González, narra la vida de ambos durante los doce años y medio que vivió el perro ovejero. No es un libro cualquiera, es una historia que en principio es narrada por el propio Lucas desde el máximo Cielo donde se encuentra y en la cual resalta la conexión, complicidad  y el profundo amor que los unió desde el momento de ser adoptado.

Juntos, Lucas y Elena, emprendieron fuertes batallas por dignificar a los animales, por lo que formaron un grupo de machos y hembras que los ayudaron a sensibilizar a las personas sobre el valor que tiene un animal sea de cualquier especie. 

Los 7 Dones de Lucas

Es un libro que lleva al lector a diferentes emociones pues toca puntos muy sensibles como la explotación y la crueldad con que los humanos tratamos a los animales, las perdidas que dejan heridas que jamás cierran y la practica de la eutanasia cuando ya no existe calidad de vida. 

Es una historia real salpicada con toques de imaginación en el inicio y final de la historia, y relata batallas ganadas como el haber conseguido contra viento y marea colocar a los animales en la Constitución de la Ciudad de México donde en su articulo 13, inciso B, se les reconoce como seres sintientes. 

Hay que leerlo, disfrutarlo, sentirlo y llorarlo porque el alma de Lucas está vivo en él. 


TE PUEDE INTERESAR: Somos: una mirada a la violencia e impunidad en México


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días