Los ganadores de Morena en las alcaldías 2024

Foto del avatar
Luis Eduardo Velázquez Director del diario y semanario digital Capital CDMX

En Morena ya hay ganadores de las encuestas en las 16 alcaldías, pero los dirigentes están estirando la liga para anunciarlo por varias razones.

La principal es que hay muchos damnificados, por ejemplo alcaldes que no podrán poner a sus delfines o militantes históricos que serán desplazados por ex perredistas o expriistas.

Otra razón es que al alargar los plazos hasta el 14 de febrero les da tiempo para evitar que los liderazgos se les vayan con la alianza Va por la CDMX o con Movimiento Ciudadano.

El tiempo de precampañas concluyó y Morena no logró los acuerdos deseados y sólo ha definido a seis candidatos a alcaldes.

Como lo adelantamos la lista se ha ido configurando con Lety Varela en Benito Juárez, Miguel Torruco en Miguel Hidalgo, Evelyn Parra en Venustiano Carranza, Berenice Hernández en Tláhuac, Javier López en Álvaro Obregón y Aleida Alavez en Iztapalapa.

Viene la parte compleja que es definir el resto de las alcaldías.

Los ganadores de Morena

De acuerdo con los liderazgos metidos en la negociación esta es la forma en que ya se ha definido el reparto.

Incluso ya se le comunicó a muchos de los actores, pero al no aceptar el anuncio están haciendo tiempo para evitar fracturas y compensar a los perdedores.

En Iztacalco ya se le informó a Armando Quintero que la ganadora de la encuesta es Lourdes Paz.

En Azcapotzalco, Nancy Núñez hizo tremendo berrinche al saber que le ganó Gaby Jiménez y por eso se postergó el anuncio que estaba listo desde el año pasado.

En Coyoacán está consolidada Hannah de Lamadrid. En Milpa Alta se va a obligar a Octavio Rivero.

La Magdalena Contreras regresará a Fernando Mercado. En Tlalpan la ganadora es Gaby Osorio y Cuauhtémoc sigue firme para Caty Monreal.

En Cuajimalpa todo está en manos de lo que decidía Adrián Rubalcava.

Y donde está que arde el conflicto es en GAM y Xochimilco, sin embargo, todo apunta a que a los alcaldes les permitirán avanzar a sus propuestas.

En GAM la decisión es de Francisco Chiguil y en Xochimilco va Erika Rosales porque hasta hoy no hay nada para el PT.

Así empieza el 2024 para los actores políticos de Morena y del desenlace dependerá que Clara Brugada garantice su triunfo el próximo 2 de junio.

NOCAUT.

Dicen que don Julio César Moreno es uno de los liderazgos que ha quedado más acotado porque incluso ofrecieron al PRI el distrito 10 de Venustiano Carranza a Mónica Fernández para que apoyara la ratificación de Ernestina Godoy.

No salió Godoy, pero la oferta del distrito sigue en manos de la ex priista.

En la alianza, hoy Julio César sería Senador.

¡Abrazos, no periodicazos!

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días