Llueven las licencias en el Congreso local

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La de esta mañana en el Congreso capitalino fue una sesión marcada por las licencias, todas ellas otorgadas a quienes dejarán sus cargos para buscar otro puesto de elección popular.

Durante la sesión del Pleno, las y los legisladores otorgaron licencias a la alcaldesa en Tláhuac Berenice Hernández, a la explosiva titular de Cuauhtémoc Sandra Cuevas, al encargado en Xochimilco José Carlos Acosta y la diputada del PT Circe Camacho.

Sin más trámite y en una votación económica, los pocos diputados de todos los partidos que se encontraban presentes en el salón del Pleno votaron a favor de las licencias.

CRECE LA LISTA

De los 16 titulares de alcaldías, ya suman seis que solicitan licencia, ya sea para buscar su reelección o para contender por otro cargo 

Estos son Clara Brugada en Iztapalapa, Santiago Taboada en Benito Juárez, Judith Vanegas en Milpa Alta, Berenice Hernández en Tláhuac, Sandra Cuevas en Cuauhtémoc y José Carlos Acosta en Xochimilco.

De todos ellos destacan los casos de Iztapalapa y Benito Juárez, pues a pesar de que sus titulares ya dejaron el cargo de manera definitiva, el Congreso no ha nombrado alcalde los interinos.

LICENCIA TEMPORAL

Berenice Hernández dejará el puesto de alcaldesa en Tláhuac a partir del 3 de abril, para hacer campaña en pos de su reelección. 

Tan confiada está de lograrlo que presentó al Congreso una solicitud de licencia temporal, por 60 días.

Dejará como encargado de despacho al director de Gobierno y Asuntos Jurídicos Roberto Mejía.

La que solicitó licencia definitiva y se le otorgó fue Sandra Cuevas, quien dejará de ser alcaldesa en Cuauhtémoc a partir del 1 de marzo.

Así, en teoría, los capitalinos ya no tendrán que ver a Cuevas encabezando polémicos operativos Diamante en calles de la demarcación. 

Ahora, ella estará dedicada a hacer campaña por Movimiento Ciudadano para tratar de llegar al Senado de la República.

El momento de someterse a votación la licencia de Cuevas, pidió la palabra la diputada del PRI Maxta González.

Ante aliada de la alcaldesa, la legisladora celebró que Sandra Cuevas se vaya por fin de la Cuauhtémoc, pero lamentó la corrupción, la ineficiencia, la violencia y la decrepitud que dejó como herencia la saliente titular de la alcaldía.

Sin mayor trámite se autorizó también la licencia del alcalde de Xochimilco José Carlos Acosta, a partir del 1 de marzo, para contender como diputado federal por el partido Morena.

El mismo tratamiento tuvo la licencia que se le otorgó a la diputada del PT Circe Camacho, quien dejará la curul a partir del 25 de marzo.

Ella será la candidata de la coalición Morena-PT-PVEM por la alcaldía Xochimilco.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días