Liberan a Osiel Cárdenas Guillén, Fundador de Los Zetas

Liberan a Osiel Cárdenas Guillén, Fundador de Los Zetas

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) confirmó la liberación de Osiel Cárdenas Guillén, quién es conocido por ser el fundador del cártel de Los Zetas y exlíder del Cártel del Golfo.

El Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP) informó que Cárdenas Guillén, de 57 años, fue liberado a las 12:00 horas de este viernes 30 de agosto.

Osiel Cárdenas Guillén, quien enfrentaba múltiples acusaciones en México, fue puesto bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) tras su liberación.

Sin embargo, la  Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) aclaró que no se le otorgará protección como testigo ni será repatriado a México. Lo que significa que el exlíder del narcotráfico tiene la libertad de salir de Estados Unidos y dirigirse a cualquier destino de su elección.

Liberan a Osiel Cárdenas Guillén, Fundador de Los Zetas

Liberan a Osiel Cárdenas Guillén

Cárdenas Guillén dirigió una de las organizaciones criminales más poderosas y violentas de México. Apodado «El Ingeniero», fue capturado en México en 2003 y extraditado a Estados Unidos en 2007.

Lugar en donde enfrentó cargos federales en Texas por narcotráfico, lavado de dinero y amenazas contra agentes federales. En 2010, fue sentenciado a 25 años de prisión y una multa de 50 millones de dólares.

El legado de Osiel Cárdenas Guillén parece continuar a través de su familia. Su hijo, Osiel Cárdenas Junior, también ha seguido un camino delictivo. El año pasado, Cárdenas Junior fue condenado a más de nueve años de prisión por contrabando de armas a México. Después de intentar comprar rifles de asalto mientras se encontraba en libertad condicional por otro delito.

Imprimir artículo Síguenos en Google News