La esperanza te da libertad

Sueños de fuga, película protagonizada por Tim Robbins y Morgan Freeman

Sueños de fuga

“Lo gracioso es que estando afuera de prisión era un hombre honrado, recto como una flecha. Tuve que entrar en prisión para convertirme en un criminal”. Andy Dufresne.


Año: 1994.

Duración: 2h 22m.

Género: Drama.

Sueños de fuga o por su título en inglés The Shawshank Redemption. Basada en el libro “Rita Hayworth and the Shawshank Redemption”, the Stephen King. Es una película escrita y dirigida por Frank Darabont (The Green Mile). Protagonizada por Tim Robbins (Dark Waters) y Morgan Freeman (Million Dollar Baby).

En retrospectiva: Sueños de libertad (The Shawshank Redemption)

La esperanza te da libertad

La historia se centra en Andrew Dufresne (Tim Robbins), es el vicepresidente de un banco importante en Portland, Maine, pero es acusado de asesinar a su esposa y al amante de ella, siendo condenado a cadena perpetua.

Andrew insiste en su inocencia, pero las pruebas que se entregan ante el jurado son suficientes para condenarlo en la prisión de Shawshank. Una vez ahí, descubre que el ambiente es duro, además de que los guardias utilizan métodos muy crueles contra los reos.

Después de algunos meses, Andrew se hace amigo de jefe de contrabando de la presión, Ellis Boyd (Morgan Freeman), o mejor conocido como Red. Andrew le pide un martillo para labrar piedra, algo poco común, pero Red lo consigue.

El cliché del anciano presidiario | Cine PREMIERE

Después de diferentes situaciones, Andrew es enviado a la biblioteca de la cárcel para ayudar al bibliotecario Brooks Hatlen (James Whitmore). Ahí, Andrew se encarga de ayudar a sus compañeros prisioneros a darle sentido a su vida y a salir adelante. Incluso, Andrew, está inconforme con los libros que recibe la cárcel, por lo que, hace todo lo que está en sus manos para pedirle al Senado mejorar la biblioteca.

Con el paso de los años logra ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión. Pero lo que nadie sabe, es que Andrew tiene un sueño que lo ha ayudado a mantenerse cuerdo y a sobrevivir durante largos años en la prisión, un sueño de fuga.

12 Movies to Watch After You See 'The Shawshank Redemption'

¿Andrew logrará cumplir su sueño o deberá cumplir su cadena perpetua ahí?

La esperanza te da libertad

Sueños de fuga estuvo nominada a 7 premios Óscar en 1995, entre ellos a: mejor imagen, mejor fotografía, mejor actor, mejor guión adaptado, mejor sonido, mejor edición y mejor banda sonora.

Sueños de fuga, actualmente disponible en Netflix. Link.

Y si te gusta este tipo de temática te recomendamos Milagros inesperados.


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días