La consulta fue un distractor: Anaya

“La gente ya se cansó de distractores y estupideces”: Ricardo Anaya

La consulta fue un distractor: Anaya

La consulta fue un distractor: El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, calificó la Consulta Popular del juicio contra expresidentes del día de ayer como un distractor por parte del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. 

Anaya publicó esta tarde en sus redes sociales un vídeo en que expresó su opinión respecto a la consulta popular y al gobierno del presidente López Obrador. 

En dicho vídeo, definió a la Consulta Popular de juicio contra expresidentes que se llevó a cabo el 1 de agosto, como un “distractor” y “un completo fracaso”. 

Señaló las cifras que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE) respecto a la participación de la ciudadania en la consulta, la cual fue de tan solo 7% del padrón electoral. 

“93% de la gente no peló su famosa consulta”, agregó el candidato de 2018 a la presidencia por el Partido Acción Nacional (PAN) y recalcó que la baja participación no fue culpa del INE.

De igual manera recordó el costo que representó la realización de la consulta, el cual fue de 500 millones de pesos.

Asimismo, refiriéndose a la pregunta de la consulta, consideró que el verdadero cuestionamiento debe ser si se debe o no se debe aplicar La Ley en México y dijo: “La Ley no se consulta, se aplica”.

La consulta fue un distractor: Anaya

“¿Ya te diste cuenta de que López Obrador busca todo el tiempo distraerte para que pienses y hables nada más de lo que él quiere? Para eso arma un circo tras otro”, declaró. 

Por tanto, señaló acciones durante el mandato de AMLO que considera también se han utilizado como distractores, tales como la rifa del avión presidencial, el cierre de Los Pinos y la sección de “Quién es quién en las mentiras” de la conferencia matutina.

“López Obrador nos dice en las mañaneras quién es quién en las mentiras, es el ejemplo perfecto del burro hablando de orejas”, aseveró. 

De igual manera aseguró que la gente ya se cansó de “distractores y estupideces” y de un presidente que “no gobierna”. 

El panista arremetió contra el gobierno de Andrés Manuel, en el cual aseguró que la economía, la seguridad y la educación van mal, y la salud va pésimo. 

También criticó la gestión de la pandemia por COVID-19, así como la decisión de cerrar las escuelas y mantener las clases a distancia. 

Finalmente, aseguró que cree en “un México de unidad y trabajo, sin distractores, sin ocurrencias. Un México próspero en el que todos podamos vivir en paz”.


TE PUEDE INTERESAR: Fracaso consulta popular en la CDMX


 

Imprimir artículo Síguenos en Google News