La Catedral Metropolitana ofrecerá  recorridos religiosos

En las Festividades del Día de Muertos

Foto del avatar
Graciela Rodriguez Fierro Editora Estilo de Vida

Con la finalidad de ampliar la oferta turística en el  Centro Histórico de la CDMX, la Catedral Metropolitana ofrecerá recorridos turístico-religiosos.

Estos serán dentro de las festividades del Día de Muertos y se llevarán a cabo a  partir del 29 de octubre y hasta el 2 de noviembre.

La Secretaria de Turismo de la CDMX, Paola Félix Díaz dijo en conferencia que esto es parte de un plan de reactivación económica después del confinamiento que trajo el Covid-19.

Además se suma a los eventos organizados en el marco de esta importante celebración como son el Desfile de Día de Muertos o la Megaofrenda del Zócalo.

Con estas actividades, la Secretaría de Turismo estima que se tendrá  una ocupación hotelera de un  80%, misma que beneficiará al sector restaurantero.

La Catedral Metropolitana ofrecerá dos  recorridos religiosos

  1. Visita a la Cripta de Arzobispos y la Capilla de Dignidades. Por única ocasión en el año, este recinto religioso estará abierto para todo público.

También se tendrá la oportunidad de conocer la Capilla de Dignidades, donde descansan los restos de Miguel de Palomares,  segundo Canónigo llegado de la Nueva España.

El horario es de 11:00 a 19:00 horas. El recorrido se generará  cada 60 minutos.

2) “Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas” (ofrenda). El recorrido se realizará  en un horario de 11:30 a 18:30 y  se llevará a cabo cada hora.

En este se  visitará la Capilla de Reliquias en las que se encuentran reliquias del Siglo I enviadas del Vaticano con sus respectivos certificados de autenticidad.

El Canónigo Dr. Ricardo Valenzuela Pérez, Rector de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México y presente en la conferencia dio una explicación al respecto.

Dijo que para erigir una Iglesia Catedral es necesario mandar objetos santos a la misma y las reliquias del  Siglo I, lo constatan.

En este mismo recorrido se caminará por la Sacristía de la Catedral Metropolitana, la cual se caracteriza por su esplendor arquitectónico y artístico.

Finalmente se podrá visitar la Capilla de Ánimas, donde se ubicará la Ofrenda Monumental.

Ahí se podrá orar a los Fieles Difuntos, así como escribir su nombre para que sea mencionado en cada una de las misas.

El cupo es de 20 personas con un donativo de  $50 pesos, los menores de 12 años tendrán entrada libre y  durará  30 minutos.

La información se  podrá consultar en la página de internet “TheCity.mx”, incluyendo  toda la oferta cultural que tiene la CDMX y en la cartelera de actividades de la Catedral.

En la conferencia  también  estuvieron presentes  David Hernández  representante de la Zona Centro de la  Asociación de Hoteles y Consejero.

Además de Pedro Villalobos, de la Cámara Nacional de Restauranteros (CANIRAC); y Armando Zúñiga, Presidente de COPARMEX.

Vuelve el Desfile del  Día de Muertos a la CDMX

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días