Justifica Sheinbaum beca del Conacyt para su hija

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum salió en defensa de su hija Mariana Imaz Sheinbaum, por una millonaria beca que recibió de parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Son derechos a los que tienen acceso las personas; lo obtuvo mi hija con sus méritos propios.

“Igual que yo lo obtuve en su momento en el año de 1991 para poder estudiar en el extranjero; y le devolvemos a nuestro país lo que nuestro país y nuestro pueblo nos dio”, argumentó la mandataria en conferencia.

Justifica Sheinbaum beca del Conacyt para su hija

Expuso que su hija obtuvo desde 2016 esa beca, a partir de que consiguió un doctorado en la Universidad de California, el cual concluyó en agosto pasado.


TE PUEDE INTERESAR: Hija de Sheinbaum recibe financiamiento millonario de Conacyt


Claudia Sheinbaum condenó que se utilice una relación familiar para atacar a una figura pública e insistió en que no hubo ninguna influencia para que su hija obtuviera la beca.

Subrayó que la obtención de la beca ocurrió en 2016, cuando la misma Claudia Sheinbaum era objeto de espionaje por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto y a través del programa Pegasus.

De acuerdo en información que se ha difundido en redes sociales, tan sólo entre 2019 y 2020 Mariana Imaz Sheinbaum obtuvo un millón 12 mil pesos de parte del Conacyt.

Al respecto, la jefa de gobierno negó rotundamente que se haya tratado de un aumento al doble en el monto de la beca.

“No, eso no es cierto, ¡eh!, eso no es cierto. Los estudiantes que estudian en el extranjero tienen la posibilidad de dar clases, también, en sus universidades.

“Pero no hay ahí… o sea, reciben la beca normal del Conacyt, como cualquier otra persona que estudia en el extranjero”, argumentó la mandataria.

La información sobre la beca del Conacyt a la hija de Sheibaum surge en medio de la polémica sobre una persecución desde el gobierno federal en contra de científicos e investigadores por presuntos actos de corrupción.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días