Incluirán al Sindicato en “brigadas conjuntas” de supervisión del Metro

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Autoridades capitalinas crearon un esquema de “brigadas conjuntas” conformadas de especialistas y trabajadores, para reforzar la supervisión y vigilancia en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Bajo ese esquema, desde el pasado 26 de enero se llevan a cabo recorridos de supervisión a instalaciones fijas, trenes y talleres, en coordinación con trabajadores sindicalizados del Metro.

El plan consiste en que antes del inicio de servicio los trenes recorren las 12 líneas del Sistema, de terminal a terminal.

A bordo van especialistas del Metro, para verificar las condiciones de operación de las vías.

Hoy, después de acudir a la reunión plenaria de diputados federales del PVEM, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum habló de esas “brigadas conjuntas”.

Lo mencionó así para asegurar que de parte de su gobierno existe total respeto a los trabajadores del Metro.

Así, ella y su administración atajaron las versiones que apuntan a los propios trabajadores del STC como los causantes de las fallas presuntamente generadas por sabotajes.

A la par de las declaraciones de Sheinbaum, hoy se realizó una sesión a puerta cerrada del Consejo Consultivo del STC.

Ahí la administración del Metro presentó las principales acciones que se realizan para mejorar las condiciones de operación y reducir los riesgos de averías de los usuarios de las 12 líneas.

El una tarjeta informativa, el Metro dio a conocer que se informó, para conocimiento de los consejeros, la situación actual de robo de cable y principales acciones de supervisión.

Además, se mostró un diagnóstico de las acciones que se han tomado como la identificación de puntos riesgos, el sello de rejillas, reposición malla ciclónica en puntos detectados, entre otras.

En la tarjeta informativa nada se detalló sobre la situación de robo de cable, ni sobre puntos de riesgo.

De lo que se quiso informar es que se presentó el programa de recuperación de trenes 2023-2024, para dar atención a trenes neumáticos, que demandan revisión general. 

Al respecto, el director general del Metro Guillermo Calderón informó que el programa de revisión general a los trenes se realizará también con trabajadores del STC.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días