Incendio en Mercado de Sonora exhibe alerta por animales en venta

Animales en venta

El incendio en el Mercado de Sonora del pasado jueves exhibió la alerta por animales en venta, que fueron las únicas vidas que tomó el desastre.

Un corto circuito en el área de alimentos provocó un incendio que comenzó a las 10:53 de la mañana y fue sofocado después de 35 minutos.

Más de 600 locatarios y consumidores fueron desalojados dejando atrás a decenas de animales en venta.

Entre ellos habían gatos, perros, gallinas, pájaros, guacamayas, lagartos, peces y ratones.

Del lugar fueron rescatados 37 animales que se encontraban en condiciones «deplorables», no relacionadas con el siniestro.

El director general de la Agencia de Atención Animal, Carlos Esquivel Lacroix, dijo a El Universal:

No hay una relación directa del siniestro con la condición de los animalitos, afortunadamente… presentaban un estado muy deplorable, un mal manejo, hambrientos y sedientos

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó que los animales fueron trasladados al Hospital Veterinario de la Ciudad de México para recibir atención médica veterinaria.

Activistas alertaron el maltrato animal que hay dentro del lugar, por lo que exigieron cumplir la prohibición de vender animales.

Hay violaciones a la Ley General de Vida Silvestre, por lo que debería intervenir la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por el tráfico de fauna silvestre que se practica.
-Arturo Berlanga, director de AnimaNaturalis

Por su parte, Leticia Varela, directora de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, destacó que encontraron animales muertos, lesionados y en estado de desnutrición, por lo que fueron enviados con Protección Animal.


https://twitter.com/SEDEMA_CDMX/status/1456414476966711297?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días