Fiscalía refuta a abogado de conductor del Metro. No se le exigió indemnización millonaria por choque, dice

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La Fiscalía capitalina refutó a los abogados del conductor del Metro acusado de provocar el choque de trenes en la línea 3.

La defensa del trabajador reveló hace dos días que las autoridades del Metro pretenden exigirle al conductor una indemnización por 260 millones de pesos.

Hoy, el vocero de la Fiscalía Ulises Lara negó las aseveraciones, pero insistió en sus imputaciones contra el conductor: homicidio y lesiones, ambos culposos.

En un mensaje a través de redes sociales alegó que durante la audiencia de vinculación a proceso contra el conductor, el MP dijo otra cosa.

“Como parte de la formulación de imputación, se hizo referencia a la cantidad de 210 millones 244 mil 467 pesos con 13 centavos como el monto aproximado del avalúo de los daños”, dijo Lara.

Agregó que ese monto de daños no está determinado en su totalidad y señaló que el Metro cuenta con un seguro para ese fin.

“Es falso que se hubiera requerido el pago de la cantidad señalada”, insistió el vocero.

Agregó que el Metro, en sus condiciones generales de trabajo, establece que el propio Sistema se hará cargo de cubrir los gastos por los daños producidos.

Esto en caso de que, como resultado de actividades realizadas por los trabajadores, los trenes, instalaciones fijas y obras sufran algún daño material.

Añadió que según  el Código Nacional de Procedimientos Penales, durante la audiencia solamente se exhiben los datos de prueba y se formula imputación, no se plantea la reparación del daño.

CAMBIOS

Por separado, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dio a conocer que se realizaron cambios de titulares en diversas áreas del Metro.

Son cambios en áreas estratégicas como en la Dirección General de Administración.

Justificó el cambio de titular al explicar:

“No (fue) porque tuviéramos nosotros alguna referencia de algún mal manejo, sino porque el Metro, como muchas otras áreas del gobierno, tenían o tienen procesos muy largos, con muchas inercias para comprar una refacción.

“Tardan meses y meses y meses; no es de este Gobierno, viene un proceso histórico de retrasos. Entonces cambiamos para que todo se haga de manera eficiente, pronta y que lleguen las cosas a su lugar, a tiempo”.

A ese ajuste se suma otro que hubo en la Subdirección de Operación, cuyo titular fue removido a raíz del choque de trenes en la línea 3.

En conferencia, Sheinbaum dijo que según encuestas internas realizadas por su administración, los usuarios del Metro están muy contentos con la presencia de la Guardia Nacional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días