El gobierno de Clara Brugada y la UNAM renovaron hoy un convenio de colaboración para desarrollar esfuerzos conjuntos en planes de interés común, como la realización de estudios, investigaciones y proyectos innovadores en temas acordados.
Se basa en un convenio previo firmado el 12 de junio de 2019, el cual sentó las bases para la colaboración entre ambas instituciones.
Con su renovación se busca fortalecer la cooperación en educación, ciencia, investigación, innovación y cultura.
También, mantener un vínculo de colaboración entre ambas partes para desarrollar trabajos conjuntos y proyectos de impacto social.
En la Rectoría de la UNAM, la jefa de Gobierno y el rector Leonardo Lomelí suscribieron este convenio con el que también se busca intercambiar experiencias en áreas de interés común para fortalecer la docencia e investigación.
Otro objetivo es desarrollar proyectos conjuntos de docencia e investigación con equipos mixtos de trabajo, así como apoyar y promover actividades conjuntas de investigación.
También se busca promover actividades de educación continua en áreas de interés común; además de intercambiar material bibliográfico y audiovisual, así como acceso a bancos de datos e información.
Otra de las metas es realizar estudios, investigaciones y proyectos innovadores en temas acordados, así como fomentar la realización de servicio social y/o prácticas profesionales en las instalaciones del GCDMX.
Se podrán firmar convenios específicos para detallar actividades concretas dentro del marco general del convenio.
Cada convenio deberá incluir aspectos como objetivo, recursos, financiamiento, régimen fiscal y mecanismos de evaluación.
Para ello se conformará una Comisión Técnica con representantes de cada institución, responsable de elaborar un manual de operación, establecer prioridades, coordinar acciones y resolver controversias operativas.