Exigen extraordinario en el Congreso para resolver presupuesto del IECM

La diputada local del PAN Luisa Gutiérrez Ureña, urgió a que el Congreso capitalino convoque a un periodo extraordinario de sesiones.

Dijo que el órgano legislativo debe resolver  a la brevedad una sentencia del Tribunal Electoral capitalino respecto al presupuesto del Instituto Electoral de la Ciudad.

Dijo que el extraordinario servirá para darle  cumplimiento a la sentencia del Tribunal y así evitar una eventual falta administrativa o incluso, una sanción de índole penal. 

Luisa Gutiérrez exhortó así a la Comisión de Presupuesto que preside la morenista Valentina Batres, para que sesione y lleve a cabo las modificaciones presupuestales pertinentes.

Luego esas modificaciones deben ratificarse en una sesión extraordinaria del Pleno.

LA RESOLUCIÓN

El pasado 15 de junio el Tribunal Electoral de la Ciudad mandató al Congreso local a que en un plazo de 15 días hábiles incremente los recursos asignados al Instituto Electoral local dentro del Presupuesto del 2022.

En su resolución el Tribunal determinó que la Jefa de Gobierno, la Secretaria de Finanzas y el Congreso de la CDMX vulneraron las garantías de legalidad y autonomía presupuestaria del IECM.

La diputada del PAN alertó que el Congreso ya recibió la notificación del Tribunal.

Dijo también que a través del oficio OM/DGAJ/DC/IIL/042/2022, signado por Alejandro Álvarez Rodríguez, director de lo Contencioso del Congreso, se le informó de la sentencia a la diputada morenista Valentina Batres.

Además, se le envió una copia de dicho oficio al Diputado Héctor Díaz Polanco, presidente de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días