Estadio Azul: ¿por qué reabrirá?

La plaza ubicada en la Condesa vuelve a tener juegos de primera división después de 6 años

Azul stadium
Estadio Azul

El Estadio Azul (actualmente conocido como Estadio Ciudad de los Deportes), regresó a la conversación luego de casi seis años. Desde que el Cruz Azul jugó su último partido en ese estadio para luego mudarse a la casa de las Águilas del América se mantuvo en el limbo. Pero, con las remodelaciones del Estadio Azteca, con miras a la próxima Copa del Mundo de la FIFA en 2026, el Estadio Azul reabrirá sus puertas al fútbol de primera división, para albergar juegos del torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX.

Fue el sábado 21 de abril de 2018 cuando la Máquina disputó su último encuentro en el mítico Estadio Azul. Con un marcador de 2-0, los entonces dirigidos por Pedro Caixinha derrotaron a Monarcas Morelia. Hoy, casi seis años después, el fútbol de primera división regresó a este estadio.

Este histórico inmueble esta ubicado en la calle de Indiana 255, a un costado de la también conocida Plaza de Toros. Es un recinto deportivo ubicado en la Ciudad de México, y cuenta con una capacidad para 36 681 personas. Fue diseñado por el ingeniero Modesto C. Rolland.  Inició su construcción en 1944, como parte del proyecto urbanístico denominado Ciudad de los Deportes, ideado por Neguib Simón.

¿Ha habido otros eventos en el Estadio Azul?

Sin embargo, el que Cruz Azul regrese a la que fue su casa de 1996 a 2018, no quiere decir que en los años que estuvieron ausentes no hubiera eventos deportivos. Los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, pertenecientes a la liga de fútbol americano de la ONEFA han disputado sus partidos como local en este recinto. Por lo tanto, juegos como el clásico universitario contra Pumas CU, se han jugado sobre este césped.

Pero no sólo se han celebrado juegos de americano, el fútbol también estuvo presente gracias al Atlante. El histórico club que actualmente juega en la Liga de Expansión, designó al Estadio Azul como su fortaleza auriazul, por lo que aquí se han disputado incluso las finales de dicho campeonato.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días