En la mira de la Contraloría alcalde en MH por escándalo de su padre

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Claudia Sheinbaum aprovechó el escándalo de violencia protagonizado por el padre del alcalde en Miguel Hidalgo Mauricio Tabe para lanzarse en duras críticas contra el PAN.

Dijo que en el fondo de la conducta mostrada por Daniel Tabe hay un profundo racismo, clasismo, privilegios, soberbia, uso de la violencia y la creencia que se puede gobernar como antes.

Cuestionó cómo Daniel Tabe, padre del alcalde Mauricio Tabe, pudo abrir un negocio como la taquería DonEraki en la colonia Escandón sin contar con usos de suelo y operando de manera ilegal.

Así, Sheinbaum no descartó que el alcalde pudo incurrir en alguna responsabilidad por actuación o omisión para permitir la operación de la taquería DonEraki.

-¿Si el alcalde liberó o no liberó los permisos incurre en alguna responsabilidad?-, se le preguntó en conferencia a la jefa de gobierno.

-Pues sí. Hay que ver qué servidores públicos de la alcaldía-, respondió la mandataria.

INTERVIENE CONTRALORÍA

De hecho, la mandataria dio a conocer que la Contraloría capitalina ya realiza una investigación sobre el caso del DonEraki.

Recordó que esa cadena de taquerías es de la familia Tabe y subrayó que el negocio en la Escandón opera de manera ilegal.

“No tiene uso de suelo y ningún registro de trámites que debe cumplir cualquier restaurante”, dijo la jefa de gobierno.

TENTATIVA DE HOMICIDIO

Sheinbaum consideró que la conducta de Daniel Tabe puede catalogarse como tentativa de homicidio, pero eso lo tiene que determinar la Fiscalía, dijo.

Esto luego de que el padre del alcalde amagó con un cuchillo a un verificador del Invea que clausuró la sucursal de DonEraki en la Escandón.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días