Elecciones en Honduras: ¿La primera presidenta de la nación?

primera presidenta

¿La primera presidenta de la nación? El Consejo Nacional de Honduras dio a conocer que los primeros resultados de la elección presidencial, indican que la izquierdista Xiomara Castro aventaja con 53.44 por ciento de los votos.

Mientras que en segundo lugar se encuentra el candidato de centroderecha, Nasry Asfura, con 33 por ciento de los sufragios.

Si gana las elecciones Xiomara Castro, se convertiría en la primera mujer presidenta de Honduras.

Al momento del informe, se había contabilizado el 51% de los votos.

Sin embargo, tanto la oposición como el partido gobernante de Honduras se adjudicaron la victoria en las elecciones presidenciales de este domingo.

Las elecciones presidenciales destacaron por el alto índice de participación. Más de 2.7 millones de hondureños habían sufragado hasta el cierre de las casillas.

La consejera del CNE, Rixi Moncada, pidió en su cuenta de twitter «responsabilidad y paciencia» y aseguró: «Continuamos trabajando».

¿La primera presidenta de la nación?

Si Xiomara Castro llega al poder, significaría el primer triunfo de la izquierda desde el golpe de Estado al gobierno de su esposo, el expresidente Manuel Zelaya.

La izquierda hondureña perfila para finalizar con el periodo de 12 años de gobierno del conservador Partido Nacional.

Por su parte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP) pidió este domingo a los partidos políticos a «no declarase ganadores en forma anticipada y a esperar a que el CNE realice el conteo de votos»


https://twitter.com/XiomaraCastroZ/status/1465474741456842754?s=20

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días