Este año, Millesime GNP Weekend 3ª Edición San Miguel de Allende se vestirá de gala y estará acompañado de otra gran fiesta, “La Vendimia Brava” en su primera Edición, así que los asistentes podrán disfrutar de día, una visita al viñedo y de noche, una cena con Millesime GNP.
Así los dio a conocer la Directora de Turismo de San Miguel de Allende, Tania Castillo, quien anunció que del 23 al 26 de mayo se llevarán a cabo al mismo tiempo los dos eventos en la hermosa ciudad de San Miguel de Allende, donde se podrá disfrutar de la mejor gastronomía nacional e internacional, novedosa coctelería, danza, shows ecuestres, música y un gran ambiente.
Asimismo explicó que los dos eventos son independientes en operación y concepción, sin embargo se llevarán a cabo en las mismas fechas, con diferente horario con la finalidad de que sus visitantes puedan disfrutarlos.
En los Viñedos San Francisco se llevará a cabo «La Fiesta Brava»
La funcionaria explico en el brunch de presentación, que durante el día se llevará a cabo la fiesta de “La Vendimia Brava” en Viñedos San Francisco y en la tarde-noche en el Hotel Rosewood, el evento de Open Bar de Millesime GNP Weekend. Una combinación que une gastronomía, turismo, promoción de vinos y productos locales, con grandes figuras de los fogones y los bares, tanto internacionales como nacionales.
Con este acontecimiento, los organizadores esperan una importante derrama económica en hoteles y restaurantes, así lo comunicaron de igual manera Manuel Quintanero, Director de Millesime GNP Weekend y Carlo Gallardo, Director de Desarrollo Comercial de la Santísima Trinidad, quienes también asistieron al brunch de presentación.
“Eventos como Millesime GNP Weekend suman mucho al destino y para nosotros es un gran honor que San Miguel de Allende sea considerado. Tenemos más de 11 viñedos en San Miguel de Allende y más de 40 en todo el estado, por lo que es un punto focal para la ciudad”, comentó Castillo.
Además agregó que su objetivo es tratar diversificar sus actividades para que sus visitantes vean todo lo que tienen que ofrecer, tanto en su oferta de hoteles como de viñedos, a los que se agrega el turismo de aventura, senderismo, cabalgatas. “No es sólo un destino de fin de semana, sino de toda la semana”, dijo.
Castillo destacó que en las ediciones anteriores con Millesime GNP Weekend tuvieron una ocupación hotelera del 95 por ciento, lo que equivale a aproximadamente a una derrama económica de 200 millones de pesos y esperan que al sumar de “La Vendimia Brava”,ésta aumente considerablemente.
Grandes chefs y maestros de la barra estarán presentes
Por su parte Manuel Quintanero dio a conocer los nombres de los chefs que estarán presentes este año en Millesime GNP Weekend.
En el Garden, en un espacio de 1, 500 metros ubicado dentro del hotel Rosewood están confirmados hasta la fecha a los chefs nacionales: en “Open bar” al Chef Israel Montero de “Siembra Comedor”; Chef Sabina Bandera de “La Guerrerense”, Chef Alexis Ayala de “Pargot”; Chef Pepe Salinas del “Balcón del Zócalo”; Chef Carlos Valdez de “Tatanka Fish & Steakhouse” yChef Juan Emilio Villaseñor de “La Cocinoteca”.
Y para las exquisitas Cenas de Altura que se llevarán a cabo en Casa 1810 Parque y en Numu se contará con: Chef Miguel Carretero de “Santerra”, la Chef Begoña Rodrigo de “La Salita” y el Chef Javier Plascencia de “Finca Altozano”. Con muchos más chefs por confirmar en las próximas semanas.
En «La vendimia Brava» habrá un ambiente como en la Feria de Sevilla
Carlo Gallardo, de la Santísima Trinidad, uno de los organizadores de «La Vendimia Brava», comentó que “El enfoque del Grupo es seguir desarrollando los eventos culturales, gastronómicos y deportivos del más alto nivel, trayendo experiencias únicas para los san miguelenses y sus visitantes.
Así que para esta ocasión, habrá un show ecuestre con caballos españoles y lucitanos preparado por Casa Louceiro, además de la presencia de la compañía de danza Bailoora.
Por otro lado, crearán un ambiente similar al de la “Feria de Sevilla”, con un espectáculo de danza regional rodeados de los viñedos más importantes de la región y trayendo a este evento los mejores vinos del del Bajío y la Península Ibérica en un evento 100% familiar, agregando a ello que los asistentes acudan bajo la etiqueta de vestimenta regional española y portuguesa.
Y como muestra, el Grupo, Éscuela Bailoora, ofreció en el brunch una probadita de lo que verán los visitantes en “La Vendimia Brava” que promete será espectacular.