La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió esta noche en contra del candidato de la 4T a la alcaldía Álvaro Obregón, Javier López Casarín, quien impugnó un procedimiento de fiscalización en su contra por un probable rebase en el tope gastos de campaña.
Los magistrados de la Sala Superior desecharon de plano las demandas presentadas por López Casarín, relacionadas con la fiscalización que hizo el INE y una posterior resolución que sobre el caso emitió la Sala Regional del TEPJF.
El desechamiento de las quejas llega en medio de la incertidumbre por una eventual anulación de los comicios en Álvaro Obregón, derivado de ese rebase en el tope de gastos, algo que no han resuelto los magistrados electorales.
Mientras, este martes 1 de octubre el Congreso capitalino le tomará protesta a los nuevos alcaldes que resultaron ganadores de la elección del 2 de junio y que ya tienen su acta de validez de los comicios.
El pasado 25 de septiembre, la Sala Regional resolvió en contra de López Casarín, respecto al recurso de apelación SCM-RAP-110/2024 y acumulados.
Por ese medio pretendía revocar la resolución del INE en el procedimiento administrativo sancionador en materia de fiscalización que se le sigue al candidato de la 4T por el rebase en el tope de gastos.
Inconforme con la sentencia de la Sala Ciudad de México, los días 28 y 29 de septiembre, Morena y Javier Joaquín López Casarín interpusieron sendos recursos de reconsideración.
No obstante, en la resolución de esta noche, la Sala Superior consideró que los recursos de reconsideración interpuestos por López Casarín son improcedentes, ya que en la sentencia reclamada no se analizaron cuestiones de constitucionalidad o convencionalidad de alguna norma jurídica, ni se actualiza alguno de los diversos supuestos de procedencia establecidos jurisprudencialmente.
Imprimir artículo