Desaparición de Carolina Islas deriva en protesta y caos al sur de la CDMX

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La desaparición de una joven de 29 años, de nombre Carolina Islas Dorantes, derivó hoy en una protesta de familiares que colapsó vialidades al sur de la CDMX.

Carolina se extravió desde el pasado 27 de enero en el pueblo de Santo Tomás Ajusco de la alcaldía Tlalpan.

Al acusar omisiones y negligencia de las autoridades capitalinas para emprender la búsqueda de la joven, sus familiares y amigos bloquearon la autopista México-Cuernavaca en su incorporación a Viaducto e Insurgentes, a la altura del Monumento al Caminero.

Alrededor de las 10:00 am comenzó el bloqueo con dirección a la CDMX y duró cerca de siete horas.

En ese tiempo, la desesperación de los automovilistas por pasar generó conatos de enfrentamiento entre éstos y los manifestantes.

Con pancartas y cartulinas en las que pegaron fotos de Carolina, advirtieron que no se retirarían hasta que la Fiscalía presentara con vida a la joven.

Acusaron que la dependencia no ha hecho su labor ni ha seguido líneas de investigación obvias, como indagar a Iván Guadarrama García, novio de Carolina.

Martí Batres Guadarrama, secretario de Gobierno, arribó al punto al filo del medio día para tratar de convencer a los manifestantes que liberaran la vialidad.

Les propuso una mesa de trabajo con personal de la Fiscalía General de Justicia capitalina la cual, de inicio, rechazaron.

Solo aceptaron la reunión hasta que Batres les confirmó que el encuentro sería con la titular de la Fiscalía capitalina Ernestina Godoy.

La funcionaria los recibió por la tarde en las instalaciones de la misma Fiscalía.

Alrededor de las 19:00 horas, Batres dijo a medios de comunicación que después de llevarse a cabo la reunión con Godoy los familiares de Carolina firmaron una minuta.

No precisó en qué consistieron, pero dijo que fueron acuerdos favorables para continuar con la investigación, por lo que acordaron la liberación de las vialidades bloqueadas.

La liberación no fue tersa, pues se realizó un retiro intermitente de los manifestantes, quienes mantenían sus dudas respecto a los acuerdos que sus compañeros alcanzaron en la Fiscalía.

De hecho, cientos de policías con cascos y escudos fueron movilizados a las cercanías del bloqueo para preparar su intervención en caso de que los manifestantes incumplieran el acuerdo de retiro.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno informó que la Comisión de Búsqueda de Personas de la CDMX ha realizado diversas acciones para localizar a Carolina Islas.

El día que desapareció vestía pantalón acampanado gris, blusa y suéter negros, con tenis blancos y collar de corazones.

Hubo una solicitud de coordinación con autoridades del Estado de México, así como entrevistas y la difusión del foto boletín en la colonia La Joya, Alcaldía Tlalpan.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días