Deja Tomás Pliego dirigencia de Morena CDMX, dice que sin tribus ni grupos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El 15 de agosto Tomás Pliego dejará el cargo de delegado especial con funciones de presidente de Morena en la CDMX.

Pero dos días antes, el 13 de agosto, deberá encabezar un proceso.

Esto para la elección de la nueva dirigencia morenista en la Ciudad.

Ese 13 de agosto se realizará la reunión de los 240 congresistas nacionales de Morena en la capital del país que resultaron electos el pasado fin de semana.

Esas 240 personas, de entre quienes figuran personajes cercanos a Claudia Sheinbaum, miembros de su gabinete, alcaldes y diputados locales, elegirán al nuevo presidente del partido en la CDMX.

Además, designarán a toda la estructura del Comité Ejecutivo Estatal morenista, es decir, a quienes tomarán las decisiones sobre el proceso y las candidaturas para 2024.

Tomás Pliego adelantó hoy en conferencia de prensa que el 15 de agosto hará la entrega-recepción de las oficinas a quien resulte electo como nuevo presidente de Morena a nivel local.

Aseguró que deja un partido político sin tribus ni grupos como ocurrió en su momento en el PRD.

Se le cuestionó si a raíz de la elección interna del fin de semana se consolidan corrientes como en el caso de Venustiano Carranza, donde la familia Moreno Rivera acaparó las posiciones de congresistas.

“Descarto que vayan a conformarse tribus.

“Puede que haya algún despistado que quiera conformar una tribu, pero los estatutos lo prohíben”, respondió.

Al término de la conferencia explicó que la reunión de los 240 congresistas nacionales a realizarse el 13 de agosto será a puerta cerrada.

Confió que será un encuentro de no más de tres horas y que no habrá incidentes.

Explicó que se dará lectura al orden del día y se someterá de inmediato a análisis, discusión y votación la propuesta de quienes quieran dirigir al partido.

No habrá recesos y de esa forma confió en que el proceso estará exento de pleitos, irregularidades o trifulcas como las que caracterizaron la elección interna del pasado fin de semana en varias partes de la Ciudad y del país.

VOCES DISCORDANTES

Durante la conferencia se le preguntó su opinión sobre algunas voces dentro de Morena que acusaron irregularidades en esa elección interna.

Destaca el caso del diputado local Temístocles Villanueva, quien en redes sociales escribió: “Muy grave y preocupante la ausencia de autocrítica.

Con este comunicado (de Morena al cierre de la votación), únicamente nos autoengañamos”.

Al respecto, Tomás Pliego dijo que el fin de semana habló con el diputado Villanueva, pues ambos se encontraron en la sede de votación del distrito 8.

“Si él (Temístocles) considera que algo no se hizo bien, como él mismo lo sabe porque es fundador de Morena puede y debe presentar su queja en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia o en la Comisión Nacional de Elecciones y seguramente va a ser atendido”, dijo Pliego. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días