Dan a MH reconocimiento internacional por agenda ecológica

Por primera vez en la historia de esta alcaldía, el gobierno de Miguel Hidalgo recibió el distintivo internacional “Tree Cities of the World 2022” por implementar acciones que permitan asegurar un mejor arbolado para el bienestar de sus habitantes y fomentar una agenda verde entre su comunidad.

El alcalde Mauricio Tabe destacó que esta demarcación es una de las 169 ciudades del mundo que recibieron el reconocimiento por cumplir cinco estándares que abonan a un mejor medio ambiente en beneficio de sus habitantes.

Recordó que uno de los objetivos de este gobierno es tener espacios más verdes y mucho más caminables, por tal motivo desde el inicio de la actual administración se realizaron programas encaminados a preservar el medio ambiente, acciones que hoy son reconocidas con esta distinción.

“Esa es la chamba que estamos haciendo todos los días, ¿con qué sueño, con qué aspiración? De tener la alcaldía más verde de la Ciudad, de tener la alcaldía más iluminada de la Ciudad, la alcaldía también con los espacios públicos más limpios, más bonitos”, aseguró.

Por su parte, Gabriela López Damián, Directora de Árboles y Ciudades de Reforestamos México (Tree Cities of the World), consideró que es muy importante reconocer los esfuerzos de los gobiernos de las alcaldías, pues son las que tienen mayores atribuciones para el desarrollo urbano, aunque con ciertas limitaciones presupuestales, incluso de la Federación.

“Es muy importante reconocer que para México, alrededor de sus 2 mil 500 municipios que existen y de las 16 alcaldías que hay en la Ciudad de México, es muy importante que sólo 14 ciudades tienen este reconocimiento en México y una de ellas es la Miguel Hidalgo”, enfatizó.

Esta distinción es otorgada por la Fundación Arbor Day y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, a través del programa Ciudades Arboladas que tiene la visión de conectar ciudades del mundo para impulsar la gestión de los árboles y bosques urbanos.

El alcalde felicitó al Director de Medio Ambiente, Sergio Aburto, por su esfuerzo en la implementación de acciones ecologistas.

En el mismo evento también se anunció la adhesión de 300 integrantes de la Asociación de Scouts de México y del Sindicato de Trabajadores de la Cervecería Modelo al Programa “Guardianes MH”, con el que se protege los espacios públicos de la demarcación.

En el evento también estuvieron presentes Guillermo Chávez, Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Cervecería Modelo y Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional, de la Asociación de Scouts de México.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días