Claudio X Gonzales señalo a Sheinbaum como un «monstruo»

La candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, conformada por Morena, el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, se vio envuelta en una acalorada discusión en redes sociales  con el empresario y activista Claudio X. González Guajardo.

González Guajardo, reconocido empresario y activista opositor a la administración obradorista, arremetió contra Sheinbaum, refiriéndose a ella como un “monstruo”.

En sus publicaciones en X, Guajardo hizo un breve recorrido del pasado de Sheinbaum, cuando luchaba contra el autoritarismo y la corrupción, para luego afirmar que ahora defiende lo que antes combatía, respaldando un régimen que, según él, está coludido con la delincuencia organizada.

La respuesta de Sheinbaum no se hizo esperar, quien a través de la misma plataforma, defendió su postura política y cuestionó la diatribas del empresario.

La candidata alegó que la crítica de González Guajardo podría ser producto de la frustración al ver una causa perdida, haciendo referencia a su candidatura.

Además, hizo mención a la evasión de impuestos, insinuando que podría ser motivo de malestar para él.

En el trasfondo de este enfrentamiento, se revela una profunda división y confrontación política-ideológica entre ambos personajes.

Por un lado, Sheinbaum representa la continuidad de la Cuarta Transformación, promoviendo la «democracia como poder del pueblo».

Por otro lado, González se alinea con una oposición crítica al actual gobierno federal, manifestando su apoyo a la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez.

Este intercambio público entre la candidata presidencial y el empresario resalta las tensiones políticas y las diferencias de visión que caracterizan esta temporada electoral en México.

En el fondo, este enfrentamiento refleja las diversas posturas y visiones en juego dentro del espectro político mexicano, donde los protagonistas buscan persuadir y defender sus posiciones ante la opinión pública.

Imprimir artículo Síguenos en Google News