Claudia Sheinbaum, nombró a Claudia Curiel como la próxima secretaria de Cultura del país. Curiel, ha estado al frente de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México desde el 1 de febrero de 2022.
Además se dieron a conocer los titulares de las secretarías de Trabajo y Turismo. Curiel de Icaza se integrará al gabinete a partir del próximo 1 de octubre.
Ella nació el 16 de agosto de 1979 en la Ciudad de México y, a los 44 años, es licenciada en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Cuenta con una especialidad en Educación Artística, obtenida a través de un programa internacional que involucró a las universidades McGill, Nueva York y Harvard.
Claudia Curiel fue subdirectora de la Casa del Lago y subdirectora de programación de la Dirección General de Música.
Claudia Curiel la próxima secretaria de Cultura
Uno de los logros más destacados de Curiel es la fundación y dirección del Festival Bestia, un evento que ha ganado renombre por su enfoque en géneros musicales como el jazz, free jazz y rock.
El festival ha contado con la participación de destacados artistas, incluido el influyente músico John Zorn como curador en varias ediciones.
Además, ha trabajado en la organización de otros eventos culturales significativos, como el Festival Internacional de Cine Contemporáneo (FICCO), el Festival de México en el Centro Histórico y el Festival Internacional de Cine UNAM.
Curiel de Icaza expresó que comprende y acepta la responsabilidad otorgada por la presidenta electa de México, y le agradeció la oportunidad de ser parte de su gabinete.