Cita Fiscalía a comparecer a ex delegados de BJ por cártel inmobiliario

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

La Fiscalía capitalina reveló que en la investigación sobre el cártel inmobiliario ya citó a comparecer a ex delegados de la Benito Juárez.

“Las investigaciones han apuntado a diversos personajes, no solamente a aquellos que limitan sus actividades profesionales al sector inmobiliario.

“Sino también a quienes se desempeñan en el ámbito político, notarial y administrativo de dicha demarcación”, dijo el vocero de la Fiscalía Ulises Lara.

CITAN A VARIOS

En un mensaje a través de redes sociales, el vocero explicó que diversas personas han sido citadas a rendir su declaración ante el Ministerio Público conforme a derecho.

Entre estas personas llamadas a declarar se encuentran familiares de primera línea de imputados por el caso, como cónyuges y hermanos.

También a ex delegados y diversos servidores y ex servidores públicos de la alcaldía Benito Juárez.

Además de accionistas y desarrolladores inmobiliarios, cuyos vínculos posiblemente están encaminados a la comisión de delitos como enriquecimiento Ilícito y ejercicio Indebido del servicio público, más lo que resulte.

Lara dijo que por la secrecía de la investigación, se reservan los nombres y mayores datos de las personas señaladas.

Sin embargo, es previsible que se cite a comparecer ante el MP a los ex delegados Jorge Romero y Christian Von Roehrich.

Bajo su mando y durante sus respectivas administraciones laboraron los principales ex funcionarios imputados de operar la corrupción inmobiliaria en la Benito Juárez.

Esos ex funcionarios acusados de enriquecimiento ilícito y ejercicio indebido del servicio público son Luis Vizcaíno, ex director de Jurídico y Gobierno, y Nicias René Aridjis, ex director de Obras y Desarrollo Urbano.

CUENTAS BANCARIAS 

Lara también reveló que la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Unidad de Inteligencia Financiera investigan 46 cuentas bancarias.

En esas cuentas el MP pudo detectar un posible vínculo directo con las personas imputadas y sus empresas, la mayoría de ellas del sector bienes raíces.

Al investigar esas cuentas el MP busca determinar la posible comisión de otro delitos como operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal.

El funcionario también explicó que la mesa de trabajo con las distintas dependencias del GobCDMX reúne información de vecinos directamente afectados.

Así, la Fiscalía continúa con la recepción de denuncias por parte de la ciudadanía para robustecer la investigación.

Síguenos en Google News

Reportero en Capital CDMX
¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.