Circo en el Conacyt provoca daños acusan

Circo en el Conacyt provoca daños acusan
Veronica Macias Reportera y coeditora web

Circo en el Conacyt provoca daños acusan. La senadora Kenia López Rabadán lamentó la actuación de la actual administración del Conacyt.

Calificó como un «circo» la administración de María Elena Álvarez-Buylla, y agregó que ella se irá irremediablemente, pero el daño es irreversible.

«Lo que está pasando desde que llegó la señora Álvarez me parece que es muy lamentable, es un circo; esta administración está siendo desprestigiada.

«Y qué mal, porque ella al final se irá, tarde o temprano se irá, pero está dañando a la institución».

La senadora se pronunció sobre una supuesta denuncia de la Fiscalía General de la República por desacato judicial contra Álvarez-Buylla.

Lamentó la actuación de la directora del Conacyt, ya que agregó, se sobrepone la ideología política.

«Es terrible que una visión ideológica, una concepción irreal en este siglo en este país, esté permeando de manera lamentable.

«Para quienes están preparándose, mujeres y hombres que dan su tiempo, su inteligencia, su vida para generar ciencia y tecnología».

Consideró que desde su llegada, Álvarez-Buylla solo ha provocado problemas, con las becas, con los maestros, con los horarios.

Circo en el Conacyt provoca daños acusan

Así como el entendimiento de una institución que había sido muy prestigiada.

Consideró que la administración de López Obrador ha iniciado una persecución contra la comunidad científica y académica.

Además, que se ha usado todo el aparato gubernamental para amedrentarlos.

«Desde el inicio de su mandato, el gobierno encabezado por López Obrador ha despreciado a la ciencia, a la educación, a la cultura y a la academia.

«Destruyeron los fondos y fideicomisos públicos destinados al desarrollo de la investigación, que eran útiles para poner a México a la vanguardia».

Refirió que lo más desafortunado en ese caso es que el propio Presidente utilizara un mensaje de redes sociales para violentar.

«Con esto se está perpetuando la violencia contra las mujeres desde los espacios públicos. En la 4T se dicen garantes de los derechos de las personas.

«Pero a la primera, agreden hasta a los de su propia casa»

Síguenos en Google News

¡Suscríbete!
Obtén los beneficios especiales que tenemos para ti.