Catean domicilios de vinculados al cártel inmobiliario; buscan pistas por enriquecimiento ilícito

La Fiscalía capitalina realizó cateos en nueve domicilios de personajes relacionados con la red corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez.

Los cateos se realizaron a partir de una carpeta de investigación que se inició por el delito de enriquecimiento ilícito en pandilla.

En esas indagatorias se establece que un grupo de personas morales posiblemente incrementaron su patrimonio a partir de la adquisición de bienes a su nombre.

Dicho incremento patrimonial posiblemente no podría justificarse y se encuentra relacionado con investigaciones de actos cometidos por servidores públicos.

El vocero de la Fiscalía capitalina, Ulises Lara, dio a conocer esta información aunque ahora no se refirió a ningún funcionario o ex funcionario de la Benito Juárez.

Explicó que el MP de la Coordinación General de Investigación Territorial solicitó audiencia ante un juez de control para obtener las referidas órdenes de cateo.

Se trata de nueve domicilios localizados seis de ellos en la colonia Santa Cruz Atoyac, dos en la colonia Xoco y otro en la colonia del Valle.

De esta manera detectives de la Policía de Investigación, en coordinación con el Ministerio Público y el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, acudieron a los lugares referidos.

El único objetivo de la ejecución de dichas diligencias, según Lara, obedeció a la búsqueda y localización de objetos, productos o instrumentos relacionados con la carpeta de investigación.

Estos son documentos, vehículos, numerario, libros, libretas, computadoras, dispositivos electrónicos, registros u otros objetos que pudieran servir para acreditar dicho ilícito.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días