Busca CDMX regulación de tarifas en Uber Didi y Cabify

El gobierno de la Ciudad de México pide a la Semovi la regulación de tarifas de las plataformas digitales en servicios de transporte

Busca CDMX regulación de tarifas en Uber Didi y Cabify
Busca CDMX regulación de tarifas en Uber Didi y Cabify

Regulación de tarifas. El gobierno de la Ciudad de México analiza regular tarifas de las plataformas digitales que ofrecen servicio de transporte debido a quejas de sus usuarios.

Las quejas son debido al incremento de tarifa de las aplicaciones como Uber, Didi y Cabify ocurrido en días recientes.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, aclaró que no son a causa de su administración, pero afecta el bolsillo de la ciudadanía.

La mandataria capitalina aseguró que no le parece justo que al tener mayor demanda que un taxi, las aplicaciones incrementen las tarifas.

Los usuarios de las aplicaciones digitales desde hace una semana habían estado reportando el incremento en el cobro de los viajes independientemente del horario.

Uber, justificó que cuando la demanda de viajes supera la oferta de autos disponibles se incrementa el multiplicador de la tarifa habitual.

La empresa detalló que este fin de año la demanda de viajes aumentó un 30% en comparación con el año pasado.

Para que un mayor número de socios presten sus servicios e incrementen sus ganancias, el costo de viajes aumenta.

“Nuestro objetivo es que cada usuario, al utilizar la aplicación, conecte con un vehículo disponible para llevarlo a su destino”, justificó Uber.

Sheinbaum Pardo pidió a Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, revisar la regulación de las tarifas de estas aplicaciones.

“Hasta este momento no hay ninguna regulación, más que un aprovechamiento que se cobra desde hace años, que va a un fideicomiso y entra directamente para la sustitución de vehículos”.

La regulación de tarifas en las plataformas digitales en servicios de transporte.

Sheinbaum Pardo aseguró que se fortalecerá la aplicación Mi Taxi, una plataforma gubernamental que opera con taxistas que cuentan con sus documentos en regla.

“Para que sea competitiva se requiere que más taxistas se incorporen a fin de que a la hora que lo solicite la ciudadanía haya el suficiente número de vehículos para dar el servicio.”

La jefa de Gobierno dijo que la Secretaría de Movilidad (Semovi) está haciendo un trabajo importante para aumentar el número de taxis integrados a la aplicación.

“Es una gran oportunidad para dar un buen servicio y seguro, y para que sean ellos quienes tengan una parte importante de esta demanda, aprovechando los altos precios de las aplicaciones”.

La mandataria pidió a la Semovi informar sobre el padrón de vehículos de las plataformas digitales que prestan el servicio de traslado.

Ya que hay sospechas de ellos que han evadido el registro de sus unidades, porque tributan menos por los viajes que realizan.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días