En la víspera de que el Congreso de la CDMX inicie la discusión del Presupuesto 2025 y designe a la nueva titular de la Fiscalía capitalina, la jefa de Gobierno Clara Brugada y su gabinete se reunieron a puerta cerrada con los diputados locales de la 4T.
Se trató de un desayuno en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde ambas partes se comprometieron a trabajar de manera coordinada y sacar adelante la agenda legislativa.
Brugada le pidió a los integrantes de su gabinete que atiendan con especial atención las gestiones solicitadas por las y los legisladores de Morena, del PT y PVEM.
Quedaron en volverse a reunir pronto para afinar los detalles del proyecto de Presupuesto de Egresos del 2025 que Brugada enviará al Congreso capitalino a más tardar el 20 de diciembre.
Las y los legisladores de la 4T agradecieron la invitación de la Jefa de Gobierno pero sobre todo su disposición por mantener las puertas abiertas del diálogo.
“Reafirmamos nuestro respaldo absoluto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y a todo su gabinete, con quienes sostuvimos un productivo encuentro este miércoles”, dio a conocer la diputada Xóchitl Bravo Espinosa.
La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena explicó que durante dicha reunión dialogaron sobre los avances y retos de su administración, así como acerca de las iniciativas que buscan consolidar a la Ciudad de México como un ejemplo de justicia social, inclusión y desarrollo.
“Reconocemos y aplaudimos las acciones y programas implementados bajo su liderazgo, que no solo están orientados a beneficiar a toda la ciudadanía, sino que priorizan a quienes más lo necesitan. Este enfoque demuestra un compromiso claro con la igualdad y el bienestar social, valores fundamentales de la Transformación”, enfatizó.
En ese contexto, expresó que las y los integrantes de las bancadas de Morena, el PVEM y PT, y las dos asociaciones parlamentarias, están convencidos de que el trabajo conjunto entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo será clave para seguir construyendo una ciudad más equitativa, solidaria y próspera.
“Desde el Congreso de la ciudad reiteramos nuestro compromiso de impulsar leyes y reformas que respondan a las necesidades reales de la población y garanticen una mejor calidad de vida para todas y todos los capitalinos”, concluyó.