15.5 C
Mexico City
Ciudad de México
miércoles, febrero 5, 2025
InicioSin CategoríaBrugada y diputados de la 4T amarran agenda legislativa para lo que...

Brugada y diputados de la 4T amarran agenda legislativa para lo que resta del año

En la víspera de que el Congreso de la CDMX inicie la discusión del Presupuesto 2025 y designe a la nueva titular de la Fiscalía capitalina, la jefa de Gobierno Clara Brugada y su gabinete se reunieron a puerta cerrada con los diputados locales de la 4T.

Se trató de un desayuno en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, en donde ambas partes se comprometieron a trabajar de manera coordinada y sacar adelante la agenda legislativa.

Brugada le pidió a los integrantes de su gabinete que atiendan con especial atención las gestiones solicitadas por las y los legisladores de Morena, del PT y PVEM.

Quedaron en volverse a reunir pronto para afinar los detalles del proyecto de Presupuesto de Egresos del 2025 que Brugada enviará al Congreso capitalino a más tardar el 20 de diciembre.

Las y los legisladores de la 4T agradecieron la invitación de la Jefa de Gobierno pero sobre todo su disposición por mantener las puertas abiertas del diálogo.

“Reafirmamos nuestro respaldo absoluto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, y a todo su gabinete, con quienes sostuvimos un productivo encuentro este miércoles”, dio a conocer la diputada Xóchitl Bravo Espinosa.

La Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena explicó que durante dicha reunión dialogaron sobre los avances y retos de su administración, así como acerca de las iniciativas que buscan consolidar a la Ciudad de México como un ejemplo de justicia social, inclusión y desarrollo.

“Reconocemos y aplaudimos las acciones y programas implementados bajo su liderazgo, que no solo están orientados a beneficiar a toda la ciudadanía, sino que priorizan a quienes más lo necesitan. Este enfoque demuestra un compromiso claro con la igualdad y el bienestar social, valores fundamentales de la Transformación”, enfatizó.

En ese contexto, expresó que las y los integrantes de las bancadas de Morena, el PVEM y PT, y las dos asociaciones parlamentarias, están convencidos de que el trabajo conjunto entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo será clave para seguir construyendo una ciudad más equitativa, solidaria y próspera.

“Desde el Congreso de la ciudad reiteramos nuestro compromiso de impulsar leyes y reformas que respondan a las necesidades reales de la población y garanticen una mejor calidad de vida para todas y todos los capitalinos”, concluyó.

RELACIONADO

Morena realiza plenaria a puerta cerrada

Morena realiza plenaria a puerta cerrada; se reunió con...

Concentrará el Metro su plan de obras 2025 en 17 proyectos

El Metro de la CDMX dio a conocer hoy...

NEWSLETTER

- No te pierdas ningún contenido

MÁS RECIENTE

spot_img