El gobierno de Clara Brugada saldrá con una campaña publicitaria de promoción de la elección judicial que se realizará el 1 de junio.
Hoy la propia mandataria anunció que su administración trabaja junto con la autoridad electoral para avalar el diseño de esa campaña publicitaria enfocada a promover el voto ciudadano.
En conferencia y a pregunta expresa, Brugada recordó que los partidos políticos no pueden entrometerse ni hacer campaña electoral respecto a la elección judicial.
No obstante, explicó que el Ejecutivo local sí puede hacer esa promoción genérica para llamar al voto.
“Los partidos políticos no pueden hacer campaña.
“El gobierno sí tiene la obligación de difundir y nos estamos organizando con la autoridad electoral para promover que la ciudadanía acuda a las urnas”, explicó la mandataria en conferencia.
El ejecutivo local sí puede hablar de la elección de jueces y magistrados luego de que Brugada impugnó los lineamientos sobre las reglas de propaganda para la elección judicial emitidos por el Instituto Electoral capitalino (IECM).
Al impugnar esa reglas, el Tribunal Electoral de la Ciudad le dio la razón a la mandataria y el IECM tuvo que modificar el contenido que le impedía a la jefa de gobierno hablar sobre esos comicios.