Autoridades de la Ciudad de México, el Edomex, la Semarnat y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) se encuentran en un proceso de evaluación del icónico programa Hoy No Circula.
Hoy la titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) Julia Álvarez Icaza reconoció que el programa de restricción vehicular está bajo la lupa de las autoridades de la Zona Metropolitana.
“Decir que estamos en una fase de reevaluación y pues nosotros estamos participando como Ciudad de México en estas conversaciones, empujadas por la CAMe”, explicó la funcionaria.
Agregó que el próximo lunes 31 de marzo habrá una nueva reunión para avanzar en estas evaluaciones.
No reveló si la intención de evaluar el Hoy No Circula es para volverlo más restrictivo, pero expuso que el objetivo es la reducción de emisiones contaminantes el Valle de México.
“Lo que podemos anunciar es que desde el Gobierno de la Ciudad de México, únicamente estamos participando de las conversaciones y no hay todavía una determinación”, expuso Álvarez Icaza.
La viabilidad del Hoy No Circula se encuentra bajo el análisis de la autoridad en un momento en que durante este 2025 de han registrado ya tres contingencias ambientales, dos de ellas por Ozono y una por partículas PM 2.5