Asegura Casarín respaldo ciudadano de 98 por ciento a Utopía en parque Japón

El alcalde en Álvaro Obregón Javier López Casarín dejó en claro que no hará caso de protestas contra la Utopía en el parque Águilas-Japón orquestadas por personas que no son habitantes de esa demarcación.

Así, desestimó otra vez las expresiones vecinales que han surgido contra ese proyecto, aunque ahora lo hizo ante diputados del Congreso capitalino, a donde acudió a comparecer para informar sobre los más de siete meses de su gobierno.

NO SE HACE CASO

A pregunta de la diputada panista Claudia Montes de Oca, sobre la oposición a la Utopía en el Parque Japón, el alcalde expuso:

“Las diferentes personas que se han manifestado por supuesto que han sido atendidas, priorizando a quienes viven en la zona. 

“Yo entiendo que su voz (de la diputada) y la de otros tantos no son de la colonia aledañas; son 15 colonias las directamente impactadas y por supuesto que se ha mitigado si personas de Tlalpan firman que no se quiere algo pues no se le hace caso porque es de otra alcaldía”.

98 POR CIENTO

Aseguró que la alcaldía ha realizado más de 38 asambleas dentro de las 15 colonias impactadas directamente por el proyecto de la Utopía y dijo que 98 por ciento de las personas respaldan esa obra que beneficiará a 20 mil personas.

López Casarín también le dejó en claro a la legisladora del PAN que la Utopía es un proyecto del gobierno de la ciudad y por ello las propuestas de ubicación se definieron en base a los estudios que realizó la administración de Clara Brugada.

DESINFORMACIÓN

El alcalde lamentó que hubo una campaña de desinformación masiva contra el proyecto de la Utopía cuando se aseguró que habría un ecocidio “y de manera contundente le digo que no habrá ningún árbol talado”, enfatizó López Casarín.

Reiteró lo dicho en otros espacios, en el sentido de que la obra de la Utopía en el parque Japón no impactará las áreas verdes, pues se edificará en un polígono donde ya existen construcciones.

El resto de las áreas verdes se respetarán y se mejorarán, dijo.

Alberto Cuenca
Alberto Cuencahttp://cuenquita
Soy reportero del diario y semanario digital Capital CDMX. Fui reportero en diario El Universal y he colaborado en medios como la revista Forbes México, Ruido en la Red, el semanario El Influyente y el canal Capital 21.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img