Arranca en la CDMX operativo de seguridad por Semana Santa

Autoridades capitalinas pusieron en marcha el Operativo de Seguridad de Semana Santa 2026, que contará con el despliegue de 10 mil 800 efectivos, además del apoyo de 782 unidades de emergencia y cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores.

La jefa de Gobierno Clara Brugada señaló que la Semana Santa presenta distintas circunstancias que se tienen que cuidar.

Una de ellas es que del 27 de marzo al 12 de abril, la capital se convierte en un destinos turísticos de mucha importancia en el país y en el ámbito internacional.

Estimó que para este periodo de Semana Semana se espera la llegada de más de medio millón de visitantes a la Ciudad de México.

, por lo que explicó que es determinante poder tener la garantía de que arribarán a una ciudad segura en la que puedan vivir de distintas maneras este periodo y garantizar un momento pacífico en la capital.

Como parte de esta temporada de descanso, se pondrá en operación el programa Conduce sin Alcohol y será reforzado, principalmente en puntos de alta afluencia.

Brugada adelantó que el próximo lunes se darán a conocer los operativos especiales para los diferentes Viacrucis que se van a llevar a cabo en el territorio capitalino.

El titular de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, informó que del 27 de marzo al 12 de abril la policía capitalina desplegará más de 10 mil 800 policías.

RELACIONADO

NEWSLETTER

Loading

MÁS RECIENTE

spot_img