Ariadna Montiel instala en Coyoacán Comité de Programas de Bienestar

Atención cálida, directa y sin intermediarios, es la política del Gobierno de México en beneficio de las personas derechohabientes y beneficiarias, con apoyo de los Comités de Programas para el Bienestar que se instalan en todo el país en las sucursales del Banco del Bienestar, informó la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, al tomar protesta a los integrantes del comité en la sucursal Canal Nacional, en la alcaldía Coyoacán.

Explicó que en cada sucursal los derechohabientes y beneficiarios podrán cobrar sus depósitos, al mismo tiempo que las personas coordinadoras de cada programa estarán instaladas para brindar información, aclarar dudas y apoyar a los 25 millones de familias mexicanas que reciben Pensiones y Programas de Bienestar con inversión social anual en 2023, superior a los 600 mil millones de pesos.

“El comité es el equipo de servidores públicos de los Programas de Bienestar que trabajan aquí, en Coyoacán; alrededor de esta sucursal de Canal Nacional, cada persona atiende un programa”, abundó tras precisar que el propósito es brindar atención integral, directa y sin intermediarios a derechohabientes y beneficiarios.

Indicó que a través del Banco del Bienestar se puede cobrar alguno de los 15 programas sociales del gobierno federal: Pensiones para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad; Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, Sembrando Vida, Becas Benito Juárez en los niveles básico, medio superior y superior; Jóvenes Construyendo el Futuro, Bienpesca, Precios de Garantía, Producción para el Bienestar, Universidades Benito Juárez, Fertilizantes, La Escuela es Nuestra y Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

Dichos programas están a cargo de dependencias del gobierno federal, como la Secretaría de Bienestar, la Secretaría de Educación Pública (SEP), Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

Enfatizó que estos programas son posibles gracias a la austeridad, combate a la corrupción y transparencia, ya que las políticas de bienestar están pensadas en ayudar al pueblo y dignificar su vida diaria. La sucursal del Banco del Bienestar “representa los Programas de Bienestar; el banco será el que materialice la entrega de los apoyos”.

Ariadna Montiel destacó la importancia de tener un sistema de protección social que se llama bienestar, y que cada persona cuente con tarjeta del Banco del Bienestar para que reciba los recursos directamente de la Tesorería de la Federación; “en poco tiempo será la única institución por la que paguen los Programas de Bienestar”.

En la Ciudad de México operan sucursales del Banco del Bienestar en las 16 alcaldías, donde cobran sus pensiones y programas un millón 928 mil 521 derechohabientes y beneficiarios, con inversión social anual de 48 mil 297 millones 12 mil 364 pesos. En la alcaldía Coyoacán, se dispersan tres mil 870 millones 433 mil 306 pesos este año para 153 mil 624 personas.

La delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, señaló que, con la instalación del comité, estarán aquí los representantes de los diferentes programas para realizar los trámites que se requieran, y al mismo tiempo tendrán la sucursal del Banco del Bienestar para recibir los recursos de manera directa y sin intermediarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días