Ariadna Montiel entrega Tarjeta del Bienestar en Tlalpan

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, entregó la Tarjeta del Bienestar a adultos mayores en Tlalpan.

Acompañada por el secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado; y la alcaldesa de Tlalpan, Alfa Eliana González Magallanes, Montiel encabezó la entrega de Tarjetas para el Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años de la alcaldía Tlalpan.

En la capital mexicana, este año el padrón de derechohabientes de la pensión es de un millón 259 mil 180 personas adultas mayores, con inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.

En la alcaldía Tlalpan, ubicada al sur de la ciudad, el padrón es de 87 mil 096 personas adultas mayores, con inversión social anual de dos mil 508 millones 364 mil 800 pesos. El pago bimestral es de cuatro mil 800 pesos.

La secretaria de Bienestar recordó que la pensión nació hace 20 años en la Ciudad de México, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno, y hoy es un derecho constitucional que reconoce el trabajo de las personas adultas mayores, busca establecer un ingreso básico y no puede ser condicionado por nadie. “Ustedes sabrán defender lo que hoy ha conquistado el gobierno de la transformación”.

“Tenemos que juntarnos todos para que el pueblo alcance el bienestar”, señaló, al comentar que más de 11 millones de derechohabientes reciben la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de manera directa y sin intermediarios.

Ariadna Montiel en Tlalpan 

En el evento, realizado en el Centro Social y Deportivo SNTSA, dijo a las personas adultas mayores que recibieron Tarjeta para el Bienestar, que durante 2023 se depositarán de manera bimestral cuatro mil 800 pesos, y el próximo año aumentará 25 por ciento para alcanzar seis mil pesos bimestrales.

Abundó que, a través de las tarjetas del Banco del Bienestar, los derechohabientes podrán realizar el cobro de la pensión en cualquier sucursal del banco de los mexicanos, sin el pago de comisiones, así como hacer compras en establecimientos con terminal bancaria.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa Ileana González Magallanes, expresó su reconocimiento al trabajo del Gobierno de México en favor de las personas adultas mayores, esfuerzo que se realiza en la Ciudad de México desde hace 20 años como pionera en la entrega de estos apoyos. “Me parece un acierto que los programas sociales se entreguen de manera directa a los beneficiarios”.  

El secretario de Inclusión y Bienestar Social de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, señaló que a los gobiernos federal y local los unen las mismas causas y el mismo movimiento transformador, así como el interés de lucha por la inclusión y bienestar de las personas para acabar con la pobreza.

Las sucursales del Banco del Bienestar de la alcaldía Tlalpan pueden ser localizadas aquí: https://bit.ly/3bGQwbP

En presídium estuvieron el vicepresidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Francisco Becerril Chimal; en representación de derechohabientes: J. Carmen Alonso González, Araceli Luna López, Tania Gámez Álvarez, Francisco Chirino Olivares; al evento acudieron los diputados locales Xóchitl Bravo Espinosa y Carlos Hernández Mirón; así como el concejal Daniel Hernández Pulido.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días