Debido a los comicios para elegir a jueces y magistrados que se realizará a inicios de junio del próximo año, diputados capitalinos aprobaron un cambio de fecha para la consulta del Presupuesto Participativo 2025.
La reforma a la Ley de Participación Ciudadana aprobada este martes establece que la consulta del Presupuesto Participativo se realizará el tercer domingo de agosto del siguiente año.
La redacción original de esa ley establecía que la consulta del Participativo sería el primer domingo de mayo, pero un artículo transitorio incluso en la reforma señala que por este caso excepcional será el 17 de agosto de 2025.
Así, con 57 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso capitalino aprobó el dictamen por el que se reforma el Artículo 96 y 120 de la Ley de Participación Ciudadana de la Ciudad de México.
Está reforma obliga al Instituto Electoral capitalino a ajustar las fechas, modalidades y procesos.
Además, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México emitirá la Guía Operativa para la Ejecución de los Recursos, ajustando sus tiempos a la presente reforma.
El diputado promovente de la iniciativa y presidente de la comisión dictaminadora, Fernando Zárate, recordó la ruta crítica para salvaguardar los derechos ciudadanos ante el reto que supondrán ambas elecciones.
Imprimir artículo