Anuncian licitación para línea 3 del Cablebús. Conectará a Santa Fe con Chapultepec

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

El gobierno capitalino lanzará una licitación pública internacional para construir la línea 3 del Cablebús en la zona de Chapultepec.

La obra para edificar ese nuevo medio de transporte costará 2 mil 600 millones de pesos.

Las autoridades prevén que ese teleférico inicie operaciones en el último trimestre de 2023 y conecte a Santa Fe con la estación del Metro Constituyentes.

El plan es edificar seis estaciones en un trazado de 5.4 kilómetros, con un tiempo de recorrido de 20 minutos.

Serán la terminal Vasco de Quiroga, en el pueblo de Santa Fe.

Le seguirán, de poniente hacia el oriente, las estaciones Cineteca Nacional en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec.

Luego, la estación Parque Cri Cri en la tercera sección del Bosque; la estación Lienzo Charro y la estación Panteón de Dolores.

Finalmente, estará la terminal Los Pinos en la que fuera la residencia oficial del Presidente y que ahora es un complejo cultural.

La intención es que esa terminal quede cerca de la estación Constituyentes en la linea 7 del Metro.

En conferencia de prensa donde se anunció el lanzamiento de la licitación, las autoridades estimaron que la linea 3 del Cablebús tendrá capacidad de mover a 30 mil pasajeros al día.

De acuerdo con el calendario de licitación, el fallo de la misma será el 13 de septiembre y para el día 14 se firmará el contrato.

A partir de ese momento el periodo de ejecución de la obra será de 15 meses.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, el diseño de la línea 3 se concibió para que a futuro este Cablebús pueda extender su servicio hacia otras zonas de barrancas de la alcaldía Álvaro Obregón.

Según la mandataria, durante la obra de ese teleférico no habrá afectaciones a la vialidad sobre Avenida Constituyentes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días