Anuncia Brugada plan de vinculación permanente con vecinos

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Al instalar hoy un esquema de audiencias a las que denominó “Zócalo de Gobierno Ciudadano”, la jefa de gobierno Clara Brugada anunció todo un plan de acercamiento y gestión directa con la población.

Ese plan, dijo, contempla la creación de un Cabildo Popular y recorridos casa por casa que comenzará el próximo jueves 10 de octubre en colonias de la alcaldía Cuauhtémoc.

Brugada lo definió como un “ejercicio de vinculación permanente” que incluye estas audiencias en el Zócalo cada martes.

En las audiencias estarán presentes todos los secretarios del gabinete y ella misma, para dar atención personal a quienes soliciten alguna atención o servicio.

Así ocurrió hoy martes en la Plaza de la Constitución, en donde se desplegó una carpa y mesas de atención.

“El jueves voy a arrancar el programa de ‘Casa por casa, el gobierno recorre’ y tocar las puertas de la ciudadanía. 

“Entonces el jueves me voy a ir a una colonia de aquí de la Cuauhtémoc, voy a empezar, y me voy a ir después a las periferias y a todos lados”, explicó al inaugurar las audiencias.

Agregó que al menos dos veces a la semana dedicará la mañana para ir directamente con los ciudadanos que no pueden acudir al Zócalo a presentar su gestión

CABILDO POPULAR

Al hablar del Cabildo Popular, la jefa de gobierno explicó que será un espacio de vinculación con organizaciones sociales y populares para que puedan presentar sus propuestas, denuncias y gestiones

“¿Por qué tienen que movilizarse? Cuando la gente decide movilizarse es porque no se les está resolviendo, porque no se les escucha, porque quieren hacer presencia para ser tomados en cuenta y ser atendidos.

“Entonces hay que adelantarnos a eso, eso es lo que tiene que hacer un gobierno emanado del voto popular como es este”, explicó.

Dijo querer encuentros con las organizaciones sociales para alcanzar acuerdos de trabajo, “porque en mí van a encontrar toda la voluntad de atender sus demandas y si están organizados también”, subrayó Brugada.

TRANSFORMAR PROSOC

En la Plaza de la Constitución, la mandataria también reveló que tiene la intención de transformar la Procuraduría Social y convertirla en la defensoría social del pueblo.

“No vamos a ver en la Procuraduría Social el Programa de Unidades Habitacionales, eso va a pasar a la Secretaría de Vivienda, donde debe de atenderse.

“La Procuraduría Social va a tomar el tema de defensoría social y vamos a tener un equipo de abogadas y abogados que estén dando asesoría jurídica permanente aquí en la Ciudad”, precisó.

Al reiterar su plan de descentralizar el gobierno para que tenga presencia en las 16 alcaldías, Brugada recordó que ella ha tenido que acudir más de 10 mil veces en cuatro décadas para hacer gestiones en el gobierno central.

Imprimir artículo Síguenos en Google News