Alzan la mano Rubalcava para la CDMX y Sánchez Barrios para la Cuauhtémoc

Los priistas ya alborotaron las aguas de la sucesión en la CDMX.

Hoy alzaron la mano Adrián Rubalcava para contender por la Jefatura de Gobierno, y la diputada local Silvia Sánchez Barrios para buscar la alcaldía Cuauhtémoc.

Ambos dejaron que las “fuerzas vivas” del Sector Popular priista los arroparan y destaparan.

Más de dos mil asistentes al Encuentro con Liderazgos y Agrupaciones de la Alcaldía Cuauhtémoc con la Dirigencia Nacional y Local del PRI de la Ciudad de México corearon los nombres de Rubalcava y Sánchez Barrios.

En la explanada de la sede nacional del Revolucionario Institucional y al viejo estilo del priismo, el destape se dio ante la presencia del dirigente nacional del tricolor Alejandro Moreno y del líder de ese partido en la CDMX, Israel Betanzos.

De las “fuerzas vivas” que empujaron el destape destacó la presencia mayoritaria de los comerciantes en vía pública encabezados por la familia Barrios.

Por eso no fue de a gratis que se llevaran la tarde Alejandra Barrios Richard y su hija Diana Sánchez Barrios, quienes sin estar presentes recibieron el reconocimiento de los asistentes al Encuentro.

Ahí quien estuvo presente fue otro de los hermanos y miembro de la dinastía: Rubén Jiménez Barrios.

PARA ALCALDESA

Cuando Silvia Sánchez Barrios tomó la palabra, los asistentes corearon una y otra vez la arenga: “Silvia para alcaldesa, Silvia para alcaldesa”.
Emocionada, la diputada señaló que “la (alcaldía) Cuauhtémoc no se hubiera ganado sin los Barrios en las pasadas elecciones”.

Pero lamentó que a los comerciantes se les sigue persiguiendo como si fueran delincuentes, además de que se les discrimina y los policías les roban su mercancía.

Por ello anunció que recuperará la propuesta de Ley Chambeando Ando que presentó su hermana Diana durante la Legislatura anterior.

PARA JEFE DE GOBIERNO

Por su parte, el Alcalde de Cuajimalpa Adrián Rubalcava dijo:

“Acepto el reto de buscar una mejor ciudad, una ciudad más responsable, con mayor seguridad en el plano de las oportunidades; tengamos una visión de igualdad antes de buscar una confrontación”.
Lamentó que actualmente la política se hace en la dinámica de las confrontaciones, en el señalamiento y en la persecución.

Pero aseguró que el PRI tiene una visión distinta.

VAMOS A PELEAR: ALITO

Al hacer uso de la palabra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno señaló:

“Vamos a pelear porque el comercio popular sea reconocido, que tenga derechos y obligaciones”.

Luego expuso que el tricolor construyó las instituciones de este país, las mejores oportunidades en la ciudad de México y once de las 12 líneas del Metro sin que ninguna se cayera.

Por su parte, Israel Betanzos dijo que el PRI y su militancia no están cansados.

“Estamos llenos de energía en la Cuauhtémoc, nada de que estamos cansados, vamos por la Cuauhtémoc.

“Los cambios son inevitables y la familia Barrios es la solución para los problemas de la demarcación”, subrayó.
Finalmente, Rubén Jiménez Barrios dijo que el “gallo” para la capital es Adrián Rubalcava, pues sabe conjugar las virtudes del liderazgo que se necesita.

“El Alcalde es una persona con visión de estado, con él la gran oportunidad está en nuestras manos”, destacó el dirigente de comerciantes en vía pública.
Estuvieron presentes los legisladores locales Maxta Iraís González, Tania Larios, Jonathan Colmenares, Silvia López Castro, así como Grecia Jiménez Barrios, Rubén Erick Jiménez y Leonel Jiménez.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días