Las autoridades capitalinas estimaron que para la primera semana de abril estará listo el nuevo método de búsqueda de personas desaparecidas en la CDMX.
Tanto la jefa de gobierno Clara Brugada como el secretario de Gobierno César Cravioto recordaron que ese método se construirá junto con las familias buscadoras y colectivos.
Así, la mandataria destacó que se han celebrado varias reuniones con familiares y las organizaciones.
“Hemos cumplido en el primer mes de febrero, tenemos ya elaborada una propuesta; instalamos el gabinete de búsqueda, que ha obligado a que, tanto la Comisión de Búsqueda como la Fiscalía, hagan un centro de mando único para este tema.
“Eso ya lo tenemos; está funcionando el Gabinete de Búsqueda y estamos trabajando con un mando único en cuanto al tema”, expuso Brugada en conferencia.
Así, dijo que se tiene ya una propuesta de método, la cual se trabaja para afinarla también con especialistas.
“Yo calculo que en la primera semana de abril estaremos presentando, ya, una propuesta consensuada con especialistas, activistas, buscadores, familias, en fin, sobre este tema”, anunció la mandataria.
Se dijo confiada en lograr ese método, pues junto con las familias hay ya tareas programadas, esto como parte de un programa esencial de trabajo.
César Cravioto abundó al explicar que ya se hizo una primera ronda de presentación de la propuesta de método con familiares y especialistas, quienes hicieron recomendaciones para mejorar la propuesta.
“A principios de la próxima semana les volvemos a presentar la propuesta, ya incorporando sus planteamientos, para que, como dice la jefa de Gobierno, los primeros días de abril entre la próxima semana y la siguiente, lo estemos ya presentando públicamente”, añadió el secretario de Gobierno.