Alianza académica se consolida en la alcaldía Coyoacan

Foto del avatar
Tabata Rodríguez Muñoz Redactora en Capital CDMX.

Alianza académica se consolida en la alcaldía Coyoacan con la firma de un convenio de colaboración con la Universidad YMCA.

A dos meses de haber entrado en funciones, la nueva administración estableció una importante alianza con el sector académico.

La alianza comprende proyectos de cooperación deportivos, culturales y académicos, entre otros.

Acompañado por Juan Baqué González, rector de la Universidad YMCA, el alcalde Giovani Gutiérrez dijo que se busca tejer lazos que permitan establecer programas y acuerdos específicos de trabajo en el ámbito de la extensión universitaria.

Ademas de en la docencia, investigación, servicio social, así como actividades de cooperación académica, científica y tecnológica.

Gutiérrez indicó que esta sinergia permitirá “el diseño e implementación de programas y acciones en materia social”z

Con ello se busca dar acceso a opciones recreativas, deportivas y culturales para mantener a la niñez y la juventud alejadas de la delincuencia.

El alcalde enfatizó que hará equipo con el sector académico para impulsar el desarrollo personal y profesional.

Aseguró que no sólo será de los coyoacanenses sino de las personas servidoras públicas de la alcaldía.

El objetivo es tener una mejor atención y mejores servicios para las y los vecinos.

Alianza académica se consolida en la alcaldía Coyoacan 

“Mediante este convenio, las y los trabajadores de nuestro gobierno podrán comenzar o reanudar estudios.

“Los beneficios de esta alianza para las y los vecinos de Coyoacán serán en educación y capacitación, accediendo a oportunidades de estudio que les permitan obtener un mejor empleo o emprender un negocio”, aseveró.

Por su parte el rector Baqué González, expreso su entusiasmo por conformar esta red de trabajo colaborativo.

Señaló que el conocimiento, la educación y la investigación son herramientas que nos pueden llevar a ser una sociedad más equitativa con sentido de empatía y solidaridad.

“Es un convenio de colaboración, ahora obligado después de la pandemia.

“Las universidades tienen que insertarse más con las instituciones, en este caso de gobierno.

“Después de la pandemia se dieron estos temas de estrés, de violencia intrafamiliar, índices de suicidio y una serie de indicadores sociales muy graves, el compromiso es entre todos construir, investigar y proponer, llegar en conjunto a respuestas como sociedad”, externó.

Apoyo educativo 

En la firma de este convenio de colaboración estuvieron presentes Obdulio Ávila Mayo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

También estuvo Nayely de Jesús Sánchez, directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico y Ricardo Andrés Pascoe Pierce, jefe de la Oficina del Alcalde.

Nayely de Jesús Sánchez indicó:

“Hay un proyecto de hacer que todas y todos los trabajadores de la alcaldía pueda recuperar sus estudios, concluir una licenciatura o incluso pueda empezar diplomados y posgrados a costos accesibles, pero también en temas de salud, vamos a implementar campañas la mano con toda la comunidad de voluntarios que tiene esta organización, así como proyectos de deporte”, mencionó.

Este convenio comprende la colaboración en temas como capacitación y formación, talleres, diplomados, seminarios, conversatorios, mesas de trabajo, asesorías, conferencias o de cualquier tipo, tendientes al desarrollo del capital humano y de los habitantes de la Alcaldía Coyoacán.

Asistieron a la firma Julia Muñoz de Cote, directora de Fomento Económico; Fernando López Vela, representante legal de la Universidad YMCA; Alberto Nava Román, asesor de Proyectos de la Universidad YMCA y Juan Bruno Ubiarco Ruiz, asesor Jurídico Universidad YMCA.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días