Alcaldía Coyoacán se deslinda de violencia en colonia Ajusco

La alcaldía Coyoacán se deslindó de los hechos de violencia registrados en la colonia Ajusco.

Rechazó los señalamientos hechos en la sesión ordinaria del Congreso de la Ciudad de México del día de hoy.

Sobre los actos ocurridos el pasado 8 de marzo en la colonia Ajusco, la alcaldía informó que realiza obras de restitución de tubería de agua potable en la calle Toltecas, entre Rey Meconetzin y Rey Topiltzin.

En un comunicado, precisó que la  obra se realiza con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y se cumplen con las reglas de operación marcadas en la norma.

“A pesar de contar con la aprobación de la gran mayoría de los vecinos de la calle donde se sustituirá la tubería -la cual consta en una minuta de una reunión de trabajo para el tema-, la aplicación de los recursos no había sido posible por los 17 días de retraso que se registraban ante la oposición de una docena de personas que se ostentan como vecinos del lugar”, afirmó la alcaldía.

Expuso que el pasado 8 de marzo, personal de la Dirección Jurídica, de la Dirección de Obras, de la Subdirección de Concertación Social y de la Dirección de Seguridad Ciudadana, realizó tareas de apoyo a trabajadores, personal y maquinaria para dar inicio a la obra.

Lo anterior, con el objetivo de no incurrir en observaciones al estar en riesgo por incumplimiento de la aplicación de los recursos federales ante el bloqueo de los trabajos por parte de este grupo de personas.

“La alcaldía Coyoacán se deslinda de cualquier acto ilegal, agresión o violencia registrado ese día tal como se señaló en la sesión de hoy en el Congreso de la Ciudad de México, pues el personal adscrito a la demarcación, a las áreas citadas, estuvieron a disposición de las y los vecinos para informar a la ciudadanía respecto al trabajo a realizarse”, añadió.

La alcaldía Coyoacán condenó cualquier acto de violencia y manifiestó su respaldo a quienes se hayan visto involucrados en hechos como los que se han señalado, e instó a presentar las denuncias correspondientes contra quien, o quienes resulten responsables.

Así como proporcionar el acompañamiento necesario durante este proceso e incluso brindar la asesoría legal que se requiera.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días