Acusan hipocresía y doble discurso del Contralor capitalino. Exigen su renuncia

La dirigencia y legisladores del PAN solicitaron juicio político y la renuncia del Contralor Capitalino, Juan José Serrano.

Esto por incumplir la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos y el uso faccioso de sus atribuciones.

El Presidente del PAN en la CDMX, Andrés Atayde; el Diputado Federal Héctor Saúl Téllez; así como legisladores locales señalaron diversas irregularidades, la persecución política y una falta de transparencia del contralor “carnal”.

En las escalinatas del Congreso capitalino, Atayde dijo que la gestión de Serrano es ya insostenible pues ha demostrado no estar a la altura de las expectativas. 

“Su responsabilidad es la de velar por el uso adecuado de los recursos públicos y que se reparte la ley en la ciudad.

“Pero hemos visto que por un lado imprime impunidad para los gobiernos de Morena y por otro lado persigue a la oposición. El Contralor carnal sigue al pie de la letra el guion oficial: la hipocresía y el doble discurso”, denunció.

El Coordinador del GPPAN, Federico Döring, explicó que el gobierno de Morena en la capital se ha distinguido por ser uno de los más opacos en el país, pues no se ataca la corrupción, sino que se ataca a la oposición.

Agregó que es evidente un seguimiento de acoso hacia el trabajo de los alcaldes de la UNA CDMX.

El  Diputado Federal Héctor Saúl Téllez recordó que en manos de la Contraloría capitalina hay asuntos de relevancia en materia de corrupción de alcaldías como Xochimilco o Gustavo A. Madero.

Pero ahí, fustigó, no se transita a las investigaciones.

“Juan José Serrano mantiene una simulación de combate a la corrupción en la Ciudad. 

“Este señor acudió al Super Bowl y dijo que los boletos se los había regalado un primo, pero la Ley de Responsabilidades establece que los funcionarios del Gobierno no pueden recibir regalos de este tipo de montos”, recordó.

También refirió que los boletos en ese momento para el partido de la NFL llegaron a costar entre 100 a 800 mil pesos.

El Diputado Local Ricardo Rubio Torres detalló que el artículo 65 de la Constitución establece la procedencia de juicio político.

Señala entre sus preceptos que deberán someterse a este proceso quienes caigan en lenidad de sus funciones.

La también diputada local Luisa Gutiérrez lamentó que Serrano sea un hombre incongruente, pues como abogado defendía a las víctimas del Rébsamen cuando se desplomó y Claudia Sheinbaum era delegada en Tlalpan.

Ahora Serrano es un hombre que goza del glamour gracias a la 4T, criticó la legisladora.

La Diputada y Vicecoordinadora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana, Daniela Álvarez, indicó que el Congreso CDMX le toma la palabra a la Jefa de Gobierno.

 “Ella decía que el contralor debe responder de sus actos ante el Legislativo, pues aquí lo esperamos”, retó la diputada. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días